- Se aproxima el pago del aguinaldo a estatales jujeños.
- La gente opinó que los sueldos son bajos y este adicional, en su mayoría, lo usarán para pagar deudas.
"Para pagar deudas": jujeños contaron en qué usarán el aguinaldo
Luego de abonar la segunda cuota del bono de fin de año, en los próximos días se procederá a la acreditación del sueldo anual complementario a estatales provinciales. Consultados sobre qué destino le darán a esos fondos, los trabajadores señalaron que no alcanza para más que cancelar deudas, comprar alimentos o usarlo para pagar facturas de servicios.
“No alcanza ni para pagar una boleta”, señalaban los jujeños sobre el pago de la primera cuota del bono de fin de año que decidió otorgar el gobierno provincial.
Esta semana se acreditó el segundo tramo de dicho adicional y en solo unos días se depositará el sueldo anual complementario.
Nuestro medio decidió volver a consultar a la gente en qué destinarán esos fondos y la mayoría de las respuestas son coincidentes: en su mayoría para pagar deudas, comprar alimentos o usarlo para cancelar facturas de servicios.
¿En qué gastarán el aguinaldo? Opinaron los jujeños:
- “En los chicos, las vacaciones, viaje pero acá cerca nomás a Cafayate, se aprovecha para eso”.
- “Yo soy empleada pública y si cobro aguinaldo. Lo destinaría a los gastos de diciembre, Navidad, los chicos y la comida, principalmente para eso”.
- “Refaccionar la casa o algo para la casa, pagar impuestos o para las fiestas para comprar con tiempo, no alcanza para mucho más. Lo que nos dieron ahora el bono no alcanzó tampoco, yo ahora estoy enferma y lo gasté en medicamentos”.
- “Para saldar deudas, servicios y cosas que me compré”.
- “El aguinaldo alcanza para pagar las deudas que uno tiene, de todo tipo, servicios, alquiler y todo eso. Ni extra llega a ser porque va para la deuda, no alcanza para nada”.
- “Cobro el aguinaldo y si Dios quiere nos vamos de vacaciones, estaba pensado para eso pero siempre se ahorra previamente”.
- “Ya está gastado, la comida está muy cara y se usa en alimentos. No creo que alcance para las fiestas”.
¿Cuándo se cobra el aguinaldo en Jujuy?
Entre el 17 y 18 de diciembre se efectivizará el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario 2024 a la administración pública provincial bajo el siguiente cronograma: