El episodio se registró hace algunos días y la damnificada realizó la denuncia en la Seccional Nº 49, que se encuentra a cargo de las actuaciones, dando intervención al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, que solicitó una serie de medidas al Juzgado especializado en este tipo de delitos.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, alrededor de las 19 del pasado miércoles, una joven de 19 años que reside en Lozano llegó hasta la vivienda de su ex pareja de 20 años, con quien mantuvo una relación de varios años, en el asentamiento Gauchito Gil de Los Huaicos en el sector capitalino con la finalidad de buscar algunas de sus pertenencias que quedaron en la casa del sujeto.
Fue allí que la pareja mantuvo un altercado, tras el cual el denunciado llevó a la joven hasta la zona de la cortada de ladrillo y antes de cruzar el puente, procedió a atarla con una soga que llevaba consigo, llevándola hasta una pieza donde la mantuvo cautiva por varias horas.
En un momento, ya entrada en las primeras horas del jueves, la víctima le pidió a su captor permiso para ir al sanitario, por lo que aprovechó para escapar del lugar y dirigirse raudamente a la comisaría para exponer la situación y solicitar que se tomen las medidas correspondientes.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.