Jujuy | JUICIOS POLÍTICOS

Juicio político: un miembro de la Comisión tildó de "mamarracho" el proceso

Se trata del diputado Alberto Matuk, uno de los dos integrantes de la Comisión investigadora que dieron dictamen en minoría contra el proceso que el oficialismo promueve contra el fiscal general y miembros del Tribunal de Cuentas.

  • A través de 4 dictámenes, la Comisión Investigadora de la Legislatura dio hoy el visto bueno para que la Sala Acusadora avance con los juicios políticos al fiscal general y tres miembros del Tribunal de Cuentas.
  • El oficialismo avanza así en la toma del poder público.
  • Para el diputado Matuk, todo el proceso estuvo viciado de nulidades.

El oficialismo dio hoy un paso más hacia la suma del poder público en la provincia. Con dictamen de mayoría, la Comisión Investigadora aconsejó a la Sala Acusadora la promoción del juicio político contra el fiscal general Alejandro Ficoseco, la presidenta del Tribunal de Cuentas Nora Millone Juncos y los vocales Rene Antonio Barrionuevo y Mariana Bernal.

Paralelamente hubo un dictamen en minoría de dos diputados integrantes de la Comisión, Matuk e Hinojo quienes se manifestaron en contra de dar continuidad al proceso.

En diálogo con Radio 2, Matuk expresó: “Nos encontramos ante un caso que debió ser rechazado, declarado inadmisible desde el comienzo porque no existe una denuncia. Esa denuncia es la realizada por interpósita persona. No hemos podido conocerla, vino a ratificar a escondidas nuestras. Lo hace sin patrocinio letrado y esto también es una causal de inadmisibilidad según determina la constitución”.

En ese sentido, remarcó que hubo muchas irregularidades y que no existe ningún elemento que permita razonablemente decir que hay fundamentos para promover el juicio político.

“Esto es a mi criterio un verdadero mamarracho”, concluyó.

Dejá tu comentario