Jujuy | Juicio | JUSTICIA | Iara Rueda

"Seguimos mendigando justicia", dijo el papá de Iara Rueda a la espera del juicio

Recientemente se conoció que fueron citados a juicio ocho efectivos policiales por violación de sus deberes como funcionarios públicos en la búsqueda de la joven palpaleña que posteriormente fue hallada sin vida. La familia sigue esperando la fecha de ambos juicios y dijo que seguirán marchando hasta tener respuestas.

Fue una decisión del Tribunal en lo Criminal N°2, acusados como presuntos coautores del delito de “Violación de los deberes de funcionarios públicos”. Esto a raíz de una denuncia radicada por los padres de la joven palpaleña asesinada.

Pese a esta novedad la familia Rueda sigue esperando que se realicen los juicios, tanto este contra la cúpula policial como el de los imputados por el asesinato.

Juan Rueda, padre de Iara, se mostró molesto y dijo que tienen que estar “mendigando justicia”.

"Seguimos mendigando justicia", dijo el papá de Iara Rueda

“Ayer nos notificaron que fue elevado a juicio la cúpula policial por incumplimiento a sus deberes de funcionario público, eso es fruto de todas las marchas que vamos haciendo y el apoyo de la gente. Vamos a seguir en la calle hasta tener fecha de juicio y esperamos que los dos juicios sean en paralelo tanto de los efectivos policiales como de los imputados por el asesinato de mi hija”.

“La Justicia tendría que actuar para los ciudadanos pero vemos que actúa únicamente para la gente de poder, nosotros tenemos que mendigar y si no salimos a la calle las causas se duermen”.

Mendigamos justicia y vamos a seguir hasta tener fecha de juicio. Mendigamos justicia y vamos a seguir hasta tener fecha de juicio.

Dejá tu comentario