Jornada de alegatos y posible sentencia en el juicio por Angelina González
En horas de la tarde de este lunes, comenzará una de las etapas claves para definir la responsabilidad penal sobre Adrián Ochoa, acusado del crimen de la adolescente de Pampa Blanca.
Jornada de alegatos por el juicio contra Adrián Ochoa.
Está acusado del femicidio de Angelina González.
La jornada, pactada para las 16:00 de hoy, podría tener la sentencia.
En horas de la tarde de este lunes se llevará adelante la audiencia de alegatos en el juicio que se lleva adelante contra Adrián Ochoa, acusado por el femicidio de Angelina González, en una jornada que puede ser determinante.
Posterior a la exposición de los abogados en el tercer piso del Palacio de Tribunales, en una jornada que dará inicio a las 16, el tribunal quedará en condiciones de comenzar a realizar su análisis para llegar a una sentencia que de acuerdo a los tiempos que se manejen, podría conocerse hoy.
image
Foto: Angelina González.
El juicio, vale mencionar, tiene como imputado a Adrián Ochoa de 25 años, el cual está acusado del delito de "homicidio doblemente agravado por haber mantenido una relación de pareja y por haber mediado violencia de género".
El acusado, luego de haber cometido el hecho por el que está siendo sometido a juicio, atentó contra su vida ingiriendo un veneno.
El tribunal está integrado por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas, Alejandra Tolaba y María del Rosario Hinojo, mientras que la fiscal a cargo de llevar adelante el caso en representación del Ministerio Público de la Acusación es la doctora Romina Núñez y la querella está representada por el abogado Leonardo Fernández del Consejo Provincial de la Mujer. En tanto que la defensa técnica del imputado está a cargo del letrado Sergio Brodkiewiez.
image
Foto: Tribunal a cargo del proceso.
Este caso estuvo enmarcado por una tragedia ocurrida hace pocos días en la localidad de Pampa Blanca, donde la hermana del imputado se quitó la vida, en un episodio que se encuentra siendo investigado por la Justicia para determinar las circunstancias de lo ocurrido.
El caso
El sábado 3 de mayo de este año, los familiares de Angelina González denunciaron ante el personal de la Seccional Nº 45 de Pampa Blanca la desaparición de la joven de 15 años, quien se ausentaba desde hace varias horas de su domicilio.
Fueron los mismos familiares quienes pusieron el foco de sospecha sobre Adrián Ochoa, quien había mantenido una relación de pareja con la joven tiempo antes y que había finalizado varios meses atrás.
Cuando ellos encararon al hombre de 25 años, el cual continuaba acosando y hostigando a "Angie" a quien incluso iba a observar en los ensayos de baile que la joven realizaba, él les dijo que no sabía nada de ella y que ese día sábado había estado pescando todo el día.
Los protocolos de búsqueda se activaron y se iniciaron diferentes rastrillajes por diferentes lugares, aunque durante las primeras horas sin éxito alguno.
Finalmente, el día lunes 5 el sujeto ingirió veneno en su domicilio en Pampa Blanca, siendo auxiliado por personal de emergencias y trasladado de urgencia al Hospital Arturo Zabala de Perico, donde le realizaron un lavaje de estómago con el cual le salvaron la vida.
En estas circunstancias, Óscar Adrián Ochoa le habría confesado a las autoridades que él había asesinado, brindando la ubicación exacta de donde había dejado el cuerpo de la adolescente de 15 años.
Horas más tarde, el cadáver de Angelina González fue encontrado en una playa del Río Las Pavas en lo que es el límite interprovincial entre Jujuy y Salta, por lo que al cabo de unos días, el hombre fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Gorriti donde quedó alojado a la espera del juicio que acaba de dar inicio.