Jujuy | JUICIO POLÍTICO | Denuncia | Penal

Negocios en pandemia: Archivan la causa penal contra Morales, Fellner y Rivarola

La causa en la que el gobernador Gerardo Morales, y los diputados Rubén Rivarola y Liliana Fellner están en la mira por incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de fondos y enriquecimiento ilícito pasará a archivo. El abogado que impulsó la denuncia penal adelantó que presentará oposición y ampliación de pruebas.

  • Rivarola es apuntado por la incompatibilidad de su cargo público y gerente de la clínica Fátima para haber realizado una contratación con el Estado.
  • Fellner, por la contratación de LAC NORTE S.R.L. en la realización de test PCR de manera monopólica.
  • Uno de los abogados que impulsó la denuncia realizará la presentación de oposición y la ampliación de pruebas.

A mediados de septiembre, dos abogados del fuero local radicaron una denuncia penal en la Justicia Federal contra el gobernador Gerardo Morales, y los diputados Rubén Rivarola y Liliana Fellner por incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de fondos y enriquecimiento ilícito.

Rivarola es apuntado por la incompatibilidad de su cargo público y gerente de la clínica Fátima por haber realizado una contratación con el estado. Mientras que Fellner, por la contratación de LAC NORTE S.R.L. en la realización de test PCR de manera monopólica. Hace unas semanas se decidió la ampliación de imputación hacia el Ministro de Salud de la provincia Gustavo Bouhid “por responsabilidad directa”.

Uno de los abogados que impulsó la denuncia, Adrián Iconomovich manifestó a JujuyalMomento que están a la espera de ser notificados porque “el fiscal va a mandar la causa a archivo”.

En este sentido, el letrado confirmó que realizará la presentación de oposición y la ampliación de pruebas. Además, explicó que “no van a generar el juicio político porque tiene que haber primero una imputación”.

Esta semana el abogado había manifestado su malestar ante la paralización de la causa.

Por su parte, la Diputada provincial Alejandra Cejas, explicó a JujuyalMomento que “cuando el juicio político resulta improcedente o se desestima, pasa al archivo. No existe fundamento hoy para dictaminar que no proceden los pedidos de juicio político, solo la voluntad de una mayoría mínima”.

Cejas agregó que “este jueves fue una seguidilla de pases a archivos”.

“El Poder Judicial y el Poder Legislativo cierran filas detrás del Poder Ejecutivo. Es inédito: dos poderes del Estado salen a limpiar los desastres del Poder Ejecutivo, lo cual es tremendo”.

Dejá tu comentario