Nacionales | Juegos |

Día mundial del gamer: Elaboran una guía para salir del uso excesivo de pantallas

Pensando en la pospandemia, desde la Defensoría del Pueblo en Buenos Aires tomaron esta iniciativa para ayudar a todos aquellos que lo consumen de forma excesiva, y lo lanzaron el sábado 29 de agosto.

  • Los padres deben encontrar el límite, para jugar de manera responsable y que los jóvenes puedan invertir tiempo en los video juegos.
  • Guía de la desescalada digital, busca generar rutinas y orden.
  • La guía es una herramienta que busca ayudar al uso responsable y moderado de videojuegos.

Con el objetivo en lo que será la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio y fue elaborada por el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría, en forma conjunta con el Observatorio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El defensor del pueblo adjunto general de la provincia de Buenos Aires y encargado del observatorio de niñez y adolescencia de la defensoría del pueblo de Buenos Aires Walter Martello estuvo en comunicación con El Colectivo en donde se refirió sobre la guía que busca generar una rutina y orden sobre la responsabilidad de los padres.

"En la época de cuarentena se incrementaron 100% más las horas de pantalla y video juego, hubo una descarga de videos juegos inusual, casi un 33% que en la etapa pre pandemia".

"Hay que distinguir una dicotomía, por un lado los jugadores de video juegos que hacen de esto el ocio, pero también están aquellos que lo hacen como una actividad más permanente; y justamente aquellos incrementos que tienen que ver con la posibilidad de des escalar de esta cuestión vinculada a lo digital".

El problema se suscita cuando dejan de hacer otras actividades. El problema se suscita cuando dejan de hacer otras actividades.

"Los jóvenes y niños por ahora no tienen otra actividad para realizar afuera de la casa, de vuelta a clases, de estar con sus amigos, con lo cuál la exposición de estar en frente de la pantalla es algo natural en sí que se incrementó".

"Hay que estar atentos al día después, de que pasará cuando pasemos a la nueva normalidad, que esto no quede como una costumbre".

El límite es naturalizar la sobre exposición en lo tecnológico. El límite es naturalizar la sobre exposición en lo tecnológico.

Además, Martello agregó: “Incluye una serie de tips para mejorar la seguridad y la privacidad, y adaptamos distintas estrategias internacionales, entre ellas el programa Pantallas Amigables de España, que hacen foco en la denominada desescalada digital”.

#ElColectivo | Día Mundial del Gamer Elaboran una guía para salir del uso excesivo de pantallas

Temas

Dejá tu comentario