- Los 6 colectivos que trasladaron a los 340 deportistas se encuentran en la ciudad balnearia luego de un largo viaje.
- En instalaciones del Polideportivo Islas Malvinas y con la presencia de todas las delegaciones, tendrá lugar el acto apertura.
- Los Juegos reúnen 36 disciplinas, 29 convencionales y 7 adaptadas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas.
Expectativa jujeña en el inicio de la final nacional de los Juegos Evita
La delegación provincial se instaló en la ciudad de Mar del Plata para comenzar a vivir la final nacional de los Juegos Evita. Este lunes a las 18.30 será el acto inaugural.
Desde el equipo de la Secretaría de Deportes, acompañados por los integrantes de Same, los seis colectivos que trasladaron a los 340 deportistas se encuentran en la ciudad balnearia luego de un largo viaje.
Este lunes a las 18.30 estarán presentes en la inauguración oficial que se realizará en instalaciones del Polideportivo Islas Malvinas con la presencia de todas las delegaciones y los más de 8 mil deportistas de todo el país.
Los atletas aprovecharon cada momento del viaje para conocerse, ya que en cada coche se encuentran representantes de distintas disciplinas.
Juegos Deportivos Nacionales Evita Juveniles
Son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 36 disciplinas, 29 convencionales y 7 adaptadas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan miles de jóvenes de cada rincón del país y una fase final, en la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, a la que acceden más de 8000 participantes y que se realizará del 29 de septiembre al 4 de octubre.
Son una oportunidad para que atletas de hasta 17 años de todo el país accedan a una competencia de características únicas en el continente.
De forma gratuita y abiertos a toda la comunidad, estos torneos apuntan al desarrollo deportivo integral, con la firme convicción de brindar acceso a quienes se destacan por su capacidad deportiva, en un marco totalmente federal y de intercambio cultural entre los participantes finalistas de todas las provincias.
Los Juegos se constituyen como un ámbito ideal para la detección de talentos, con vistas a la incorporación de los atletas más destacados del certamen, a las filas del alto rendimiento representativo de nuestro país en competencias internacionales.
Con la ilusión de dejar a la provincia en lo más alto, los jujeños afrontan la final nacional de los Juegos Evita con la convicción de que el esfuerzo y la pasión serán sus mejores cartas de presentación.

