Jujuy | jubilados | Jujuy |

Jubilados de Jujuy: el eterno calvario de apenas llegar a fin de mes

Catalina Rodríguez, de Perico, contó que tiene que ser ayudada por sus hijos para cubrir todas sus necesidades.

  • La inflación y otras situaciones agravan la condición de los jubilados jujeños.
  • Catalina Rodríguez, de Perico, es un ejemplo de la actualidad: tiene que ser ayudada por sus hijos para llegar a fin de mes.

Recortes en beneficios y aumentos constantes son solo una parte de la actualidad de los jubilados de todo el país, especialmente Jujuy.

Catalina Rodríguez es una vecina de Perico que ejemplifica la situación a la perfección: tiene que ser ayuda por sus hijos para llegar a fin de mes.

Embed - Perico: el eterno calvario de jubilados para apenas llegar a fin de mes

Su relato:

  • “Los remedios están caros en el PAMI; hay algunos que no tienen descuentos, y por las enfermedades que tenemos debemos mantenernos con remedios. Eso apenas nos deja para comer, remedios y alguna consulta que hay que pagar a los especialistas”.
  • “Primero compro lo más importante, los remedios. Vivo con mi hija y almuerzo con ella, que colabora con la comida”.
  • “Nos privamos de muchas cosas: no puedo tomar un helado. Para ir al médico tengo que tomar un remis porque no puedo caminar y no puedo derrochar. De vacacionar, ni hablar”.
  • “Recibo ayuda de mi hijo mayor, que paga los impuestos, y mi hija vive conmigo y me ayuda con la alimentación”.
  • “Mi hija me tiene que ayudar para comprar zapatillas o ropa o me regalan la ropa”.
image.png

Dejá tu comentario