- Referente de jubilados de Palpalá se encuentra juntando firmas.
- Espera hacer el envío de un petitorio a la sede de PAMI nacional.
- Denuncia cobros exorbitantes de la obra social y reducción en la entrega de medicamentos.
Continúa la junta de firmas de jubilados jujeños, afiliados a PAMI
Adultos mayores denuncian irregularidades en la obra social y dicen no tener respuesta de los directivos en la provincia, por lo que esperan elevar un petitorio directamente a la sede nacional. La movida inició en Palpalá y al necesitar al menos cien firmas, se trasladarán a la capital en busca de apoyo.
La obra social mayoritaria a nivel país de los adultos mayores, PAMI, está en la mira por la prestación de sus servicios.
Paulo Ríos, referente de jubilados en Palpalá, denunció irregularidades tales como cobros exorbitantes y reducción de remedios, por lo que se encuentra juntando firmas para enviar una nota directamente a Buenos Aires ante la falta de soluciones de la filial provincial.
Inició esta semana recolectando en la ciudad siderúrgica y espera trasladarse a la Plaza Belgrano el próximo martes, ya que necesita el apoyo de al menos cien afiliados.
“Hemos comenzado con el levantamiento de firmas de todos los jubilados que son del PAMI, porque hemos tratado de hacer llegar una nota a Buenos Aires por este tema del PAMI, porque ya se pasan por los aranceles que cobran, y ya una cantidad de médicos se han dado vacaciones, tres, cuatro meses, no están atendiendo, atienden, pero únicamente particular, y al particular les sale 30 mil pesos para poderlo atender. El director de PAMI dice que no tiene nada que ver, que no lo debe absolutamente nada, muchísimas cosas”.
“Desde Buenos Aires nos dijeron que está bien pero que hagamos un dictado de las mismas notas pero que tengamos un aval por lo menos de 100 firmas y por eso ahora el apuro es de conseguir por lo menos las 100 firmas. Nos va a costar bastante conseguir por lo menos 100 firmas pero de todas maneras lo estamos intentando de hacer. El día martes en Jujuy en la plaza central nosotros pidiendo la colaboración de toda la gente que sea afiliada al PAMI”, relató Ríos.