Por el caso, los dos sindicados como los autores se encuentran imputados, uno con prisión preventiva y el otro bajo la modalidad de prisión domiciliaria, según informaron las fuentes oficiales consultadas por nuestro medio.
Si bien la investigación se encuentra bajo un estricto hermetismo, se pudo establecer que días pasados se presentó ante las autoridades de la Seccional Nº 16 una joven de 15 años acompañada por su madre ante la dependencia policial para denunciar que en un pueblo del departamento de Cochinoca, dos jóvenes habían abusado sexualmente de la menor.
El hecho, de acuerdo a lo indicado por la adolescente, se habría desarrollado en inmediaciones de una escuela primaria, donde dos jóvenes de 17 y 19 años la habrían sometido.
La joven fue trasladada a un centro sanitario, donde fue sometida a los exámenes médicos establecidos para este tipo de situaciones, remitiéndose todos los informes al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación que dispuso una serie de medidas como trabajos de planimetría en el lugar del episodio, realizado por profesionales de esta unidad.
Finalmente, solicitó al Juzgado interviniente medidas de detención para los dos acusados, quedando el joven mayor de edad con prisión alojado en una comisaría, mientras que el menor de edad debe permanecer en su domicilio mientras prosiguen las investigaciones.