Nacionales | jam mascotero |

Califican como una "masacre" la caza deportiva en Santa Cruz

La habilitación de la caza deportiva en esa provincia generó polémica en redes sociales, siendo criticada por activistas y proteccionistas. Esta medida incluye a animales como guanacos, pumas, zorros colorados, zorros grises y especies exóticas introducidas como el jabalí, la liebre europea y el visón.

Desde el 1 de abril se encuentra habilitada la caza deportiva en la provincia de Santa Cruz. Esta medida incluye a animales como guanacos, pumas, zorros colorados, zorros grises y especies exóticas introducidas como el jabalí, la liebre europea y el visón.

Sin embargo, la decisión generó revuelo entre activistas y proteccionistas animales, quienes la califican a la caza deportiva como una “masacre”. Argumentan que la caza no es necesaria y que pone en peligro la supervivencia de estas especies.

Desde el gobierno provincial salieron a defender la medida. Indicaron que se trata de una actividad que se habilita todos los años en la misma época y que no se comprende la razón del revuelo generado. Aseguraron que la caza se realiza de manera controlada y que no pone en riesgo la supervivencia de las especies.

Según el gobierno, un censo provincial determinó una sobrepoblación de guanacos en la provincia. Esto fue uno de los motivos para autorizar la caza deportiva de esta especie. Se estableció un límite de dos guanacos por día y el de un zorro por semana por cazador, con el fin de garantizar un consumo personal responsable.

image.png

FUENTE: CANAL 12. WEB

Dejá tu comentario