Deportes | Italia | Maxi López | BARCELONA

Maxi López decidió colgar los botines: "Fue un viaje hermoso"

A sus 37 años de edad, quien surgió de River y pasó por Barcelona y Milan, entre otros, informó en su Instagram que decidió colgar los botines tras finalizar su contrato con el Sambenedettese, de la Serie C de Italia.

  • Debutó con la camiseta de River en el 2001 de la mano de Ramón Díaz, supo romperla ante Boca en La Bombonera con tan solo 20 años y fue vendido al Barcelona.
  • En el video, Maxi López recopiló imágenes de momentos que vivió a lo largo de su extensa y envidiable carrera.
  • Agradeció por todo lo vivido alrededor de una pelota de fútbol y le puso punto final a su etapa como jugador profesional.

image.png

"Gracias a todos por ayudarme a cumplir mi sueño. Fue un viaje hermoso…". Esa fue la frase que eligió Maximiliano López para acompañar a una emotivo video que subió a Instagram para anunciar su retiro del fútbol. A sus 37 años de edad, el ahora exdelantero decidió colgar los botines tras finalizar su contrato a mitad de año con el Sambenedettese, equipo de la Serie C de Italia.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCR6kgtLqEFe%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

En el video, Maxi López recopiló imágenes de momentos que vivió a lo largo de su extensa y envidiable carrera. Hace poquito pasaron 20 años de su debut en la Primera de River, de la mano de Ramón Díaz. Fue el 22 de julio de 2001 ante Gremio, por la Copa Mercosur con apenas 17 años y una larga melena rubia que mantuvo durante casi toda su trayectoria.

Tras tres años en el Millonario, donde consiguió salir campeón tres veces del Torneo Clausura (2002, 2003 y 2004), pegó el salto a Europa para jugar nada menos que en el Barcelona. Allí, fue compañero de Lionel Messi, cuando el rosarino daba sus primeros pasos en el fútbol profesional. Juntos, formaron parte del plantel que se consagró campeón de la UEFA Champions League 2005/06 al vencer en la final al Arsenal. También consiguió dos Ligas y una Supercopa con el conjunto culé.

image.png

Luego, pasó por el Mallorca de España, Moscú de Rusia, Gremio de Brasil y Catania de Italia, para finalmente recalar en otro de los mejores equipos del mundo, el Milan. Tras un paso no muy exitoso por el Rossoneri, siguió con su raid por Italia: Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese, Crotone y Sanbenedettese. En medio, volvió a América del Sur para jugar en Vasco da Gama.

López agradeció por todo lo vivido alrededor de una pelota de fútbol y le puso punto final a su carrera como jugador profesional.

image.png

En estos 20 años de carrera, Maxi disputó 416 partidos, en donde marcó 107 goles y repartió 38 asistencias. Obtuvo siete títulos a nivel clubes: tres Torneos Clausura con River (2002, 2003 y 2004), y con el Barsa consiguió: dos Ligas de España (2005 y 2006), una Supercopa de España (2005) y una Champions League (2006). Además, con la Selección Argentina se consagró campeón del Sudamericano Sub 20 en 2003 y los Juegos Panamericanos Sub 22, también en 2003.

image.png

Maximiliano López | Los mejores goles en el fútbol argentino

Dejá tu comentario