Jujuy | ISJ | paciente | Pacientes

Por burocracia del ISJ, un paciente trasplantado quedó varado en Tucumán

Muchas son las quejas de los afiliados a la obra social mayoritaria de la provincia. En esta oportunidad, Iván Mercado, contó que se encuentra en la vecina provincia esperando la firma de un doctor para que le autoricen los viáticos y así poder volver.

  • Nuevo reclamo y acusación contra el Instituto de Seguros de Jujuy.
  • “Nosotros los trasplantados somos un número para el ISJ, no somos personas”, dijo un paciente varado en Tucumán por problemas con la obra social.

El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) es la mayor obra social de la provincia y tiene nucleados a casi la totalidad de los empleados estatales. Al tratarse de un beneficio “de jujeños para los jujeños” debería tener la mejor calidad pero la realidad marca que la prestación deja mucho que desear.

Excesivos cobros de coseguros, deficiente atención a afiliados y destrato de los trabajadores hacia los jubilados, son algunos de los reclamos recientes.

Pero otro de los problemas que se repite es el de incumplimientos en la cobertura y derivación de pacientes trasplantados.

Ahora se conoció un nuevo caso, el de Iván Mercado, un paciente trasplantado que por falta de autorización del ISJ está varado en Tucumán. Sucede que falta la firma del médico responsable para que pueda acceder al depósito de dinero para viáticos.

El damnificado por la situación, acusó que para la obra social, ellos son “solo son un número y no seres humanos”.

Embed - Por burocracia del ISJ, un paciente trasplantado quedó varado en Tucumán

Su relato:

“Dando la mala noticia respecto a nuestra obra social, la de todos los jujeños, el Instituto de Seguros. Estamos sufriendo el mal obrar del doctor Gómez y ahora me tocó a mí padecer por la falta de compromiso a los trasplantados. Él es el que nos autoriza todas las salidas, derivaciones y medicamentos. Cuando uno lo va a buscar y quieren que le firmen las autorizaciones para ir, por ejemplo a Tucumán como mi caso, siempre pone de excusa que no está, está enfermo, está ocupado o en reunión.

Si nosotros no tenemos esta autorización, no podemos hacer el control. No me dieron la plata para ir a un hotel, tuve que hacerme prestar plata para quedarme acá en Tucumán. Mi hija va a hacer los trámites y le dicen que faltaba la firma del doctor Gómez, me vine confiado y me doy con que este doctor no fue y no tengo la firma. Yo necesito la acreditación para volverme de Tucumán, quedé varado.

El Instituto no me dio plata para viajar, para el hotel, para la merienda, para nada. Siempre tenemos el caso de que renegamos con este doctor, hicimos reclamos y no nos dan soluciones. Nosotros los trasplantados somos un número, no somos personas”, expuso molesto con la situación.

image.png

Dejá tu comentario