Recientemente se conoció un proyecto de diputados del Bloque Justicialista para crear un nuevo coseguro de atención de salud a los afiliados.
Esta medida generó bronca en el sector sindical que acudió a la Legislatura a exigir que no se trate ni apruebe. “Hace dos semanas reclamamos mejores prestaciones y la respuesta del gobierno hoy es cobrar más; ni siquiera logramos que mejoren las prestaciones”, exponía Sebastián López de SEOM.
Pese a este reclamo, fue aprobado el coseguro aunque se modificó el porcentaje de descuento que será del 1%.
La legisladora Mariela Ferreyra crítico el desfinanciamento de la obra social y la no rendición de cuentas. "Aprobar un descuento compulsivo para los afiliados ante un estado de extrema vulnerabilidad no se justifica”, expuso.
Embed - Legislatura: fue aprobado el descuento por un coseguro para el ISJ
Esos no fueron los únicos cuestionamientos. El secretario adjunto de CEDEMS, Juan Carlos Córdoba expuso su malestar al señalar que se trata del cuarto descuento que le aplican a los trabajadores estatales.
Los gremios se reunirán y luego harán una conferencia de prense para la junta de firmas buscando derogar esta normativa.
Embed - Aprobación del cobro de un nuevo coseguro en el ISJ: malestar y quejas
“Es el cuarto descuento, tenemos lo que corresponde a jubilación, al ISJ, a la cuota de sepelio que nunca entendimos cuando se impuso y ahora se suma este descuento del coseguro”.
Nos preocupa porque estas leyes y proyectos que se sancionan después de estar escondidos y que aparecen de la noche a la mañana, por eso repudiamos este accionar que tiene la Legislatura porque son acciones que en vez de beneficiar al pueblo nos meten la mano en el bolsillo. Nos preocupa porque estas leyes y proyectos que se sancionan después de estar escondidos y que aparecen de la noche a la mañana, por eso repudiamos este accionar que tiene la Legislatura porque son acciones que en vez de beneficiar al pueblo nos meten la mano en el bolsillo.
“Nosotros veníamos haciendo denuncias de la rendición de cuentas en el Instuto de Seguros porque entedemos que los fondos que manejan no están siendo controlados ni blanqueados, no sabemos ni cuanto entra ni cuanto sale y hay muchas denuncias de los afiliados. Pedimos una rendición. Si esta aprobación es algo que nos favorece, no se entiende por qué lo esconden”, relató.