- Nuevas quejas de afiliados del Instituto de Seguros de Jujuy.
- Remarcan que muchos jubilados reciben destrato por parte del personal de atención en la sede central de la obra social.
La otra cara del ISJ: adultos mayores sufren el destrato de los trabajadores
A las malas prestaciones, baja cobertura de medicamentos y aumento en el precio de la cuota, ahora suma el destrato de los trabajadores hacia los jubilados de la obra social estatal de la provincia.
El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) es la mayor obra social de la provincia y tiene nucleados a casi la totalidad de los empleados estatales.
Al tratarse de un beneficio “de jujeños para los jujeños” debería tener la mejor calidad pero la realidad marca que la prestación deja mucho que desear.
Incumplimientos en la cobertura y derivación de pacientes trasplantados, excesivos cobros de coseguros y deficiente atención a afiliados, son solo algunos de los reclamos más recientes.
A estas quejas ahora se sumó el destrato de los trabajadores hacia los jubilados.
Así lo expusieron afiliados y familiares de adultos mayores quienes también expusieron la pésima atención del sistema de salud.
Testimonios de malestar con el ISJ:
- "Hay poca paciencia con aquellas persona que carecen de conocimiento sobre los estudios y medicamentos".
- "Hace rato acabo de ver cuando una señora le expresaba al trabajador que no entendía ciertos aumentos".
- "Hay veces es por parte de los mismos médicos , estamos cansados y agotados de pocas respuestas y más los adultos mayores".