Jujuy | ISJ | SALUD | Servicio

Policías exigirán al ISJ el cumplimento efectivo de la cobertura de salud

El personal en actividad y retirado presentará un pedido formal a la institución para regularizar el servicio.

  • El referente de policías retirados, Teodoro Toconás, dijo que en la última reunión de efectivos (en distinta situación de servicio) se decidió formalizar el pedido de correcta cobertura de salud al ISJ.
  • Adelantó que próximamente buscarán reunirse con el gobernador Gerardo Morales para solicitar ajustes salariales para el personal de la Fuerza.

Teodoro Toconás, Comisario (R) referente de efectivos policiales tanto en actividad como retirados, comentó que en la última reunión de personal en distinta situación de servicio se decidió formalizar un pedido de correcta prestación de la cobertura de salud al Instituto de Seguros de Jujuy.

“Somos personas mayores y empiezan a aparecer problemas diferentes y no queremos ser ajenos a esta problemática. Queremos que el ISJ trate este tema y cumpla lo que establece la ley”, sostuvo.

Asimismo, dijo que esta problemática no es propia del sector de efectivos policiales, sino que también atraviesa a trabajadores de Salud, Educación, municipales y de otros sectores de la Administración Pública.

“Plasmaremos esta situación en un pedido especial al ISJ para que vaya saneando esta problemática que tenemos”, adelantó.

WhatsApp Image 2022-08-04 at 7.45.35 PM (1).jpeg

Cuestión salarial

Por otra parte, Toconás adelantó que próximamente (“en 10 o 15 días”) se reunirán nuevamente para debatir la problemática salarial, y otras del sector, para presentárselas al gobernador Gerardo Morales.

Asimismo, indicó que están al tanto de la situación de consumo y venta de drogas en barrios y zonas de escuelas, por lo que se pondrían a disposición de autoridades legislativas y ejecutivas para tratar la problemática y colaborar en soluciones.

toconas (1).jpg

Dejá tu comentario