En las últimas horas se conoció la novedad de que Oscar Aparicio presentó su renuncia al frente del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Quiaca.
Denunciando irregularidades, renunció el presidente del Comité de la UCR de La Quiaca
Oscar Aparicio presentó su renuncia “indeclinable” al frente de la Unión Cívica Radical en la ciudad fronteriza. Expuso su malestar porque el partido no lo acompaña en sus denuncias contra el actual intendente peronista, Dante Velázquez y acusa además un acercamiento irregular entre las partes.
El dirigente dijo que su decisión es de carácter “indeclinable” y expuso su malestar con el partido por la falta de apoyo y acompañamiento ante denuncias por distintas irregularidades que viene haciendo contra el actual intendente peronista, Dante Velázquez.
Además, acusa un acercamiento que va más allá de lo formal entre ambas partes.
Aparicio dialogó con Radio 2 al respecto: “Acá en La Quiaca mi persona antes de ser presidente no es la primera vez que cuestiono o pongo bajo la lupa la gestión comunal, ya lo hice en la gestión de Miguel Tito, en ese momento se conformó una comisión investigadora; en la gestión de Blas Gallardo también me opuse a los incrementos de la ordenanza impositiva, en el gobierno de Dante Velázquez da cuenta que no soy un improvisado y también cuestioné los incrementos del intendente de 1.500 y 1.8000% la ordenanza impositiva, me opuse en ese momento porque era mucho más allá de lo que permitía la inflación nacional. Seguimos viendo las funciones de la intendencia y vimos que era muy notoria la cercanía de la UCR con el intendente Dante Velázquez que es peronista del sector de Rivarola, entonces uno no se aparta de que tiene que haber diplomacia y trabajar en conjunto pero cuando va más allá de eso tiene que estar alerta. Mi persona cuestionó la construcción de un estadio y se metió Dante Velázquez y el costo de la construcción se elevó, entonces en el rol que tengo hice pedidos de informe en el Concejo Deliberante pero no contestan”, relató y sentenció:
“La resaca de la Manka Fisesta nos costó 280 millones de pesos y eso rindió cuentas en la Apertura de Sesiones, ese monto en una farra cuando las calles son un desastre, la ciudad está sucia y no tenemos claro de dónde sacó ese dinero porque mencionó montos pero no el origen. No hay rendición de cuentas”, agregó.