Jujuy | IRÁN | Estados Unidos | eeuu

Investigadora descartó que sea el inicio de la "Tercera Guerra Mundial"

Las tendencias en twitter fueron un indicador del temor instalado en la gente respecto al probable inicio de un enfrentamiento bélico global. Hashtags como #WorldWar3", "#WWIII" e #IránvsEEUU dieron lugar a todo tipo de especulaciones, pero fueron los especialistas quienes se encargaron de descartar otra guerra.

  • Investigadora del CONICET descartó que estemos ante el inicio de una tercera guerra mundial.
  • El asesinato de un general iraní de alto rango desató la ira en Medio Oriente contra EEUU, lo que dio lugar a todo tipo de especulaciones.
  • En venganza Irán atacó bases estadounidenses, no hubo bajas y Trump dio un mensaje que alejó las dudas en torno a un nuevo conflicto bélico.

La escalada de tensión entre Estados Unidos y Medio Oriente desató una sensación de incertidumbre en la gente con respecto a la posibilidad de estar ante el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

Miles de usuarios volcaron su temor en las redes convirtiendo en tendencias los hashtags, '"#WorldWar3" , "#WWIII" e "#IránvsEEUU", para compartir especulaciones y memes en torno al tema.

Lo cierto es que especialistas y estudiosos descartaron que el asesinato de Soleimani sea motivo suficiente para ser entendido como "una declaración de guerra" de EEUU contra Irán.

Al respecto Canal 2habló con la licenciada en Relaciones Internacionales y miembro del CONICET, Stella Juste, quien explicó, "Ayer escuchamos a un Donald Trump muy asesorado, escueto en su discurso que dado que no había bajas norteamericanas reconoció que había un retroceso en la tensión, en virtud de que Irán había bajado la hostilidad y por ende EEEU iba a seguir la misma línea".

En el mensaje que Trump dio ayer tras el lanzamiento de los misiles contra la embajada de EEUU, dijo, "Irán parece estar retirándose, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo".

Irán se había atribuido la responsabilidad de los ataques con misiles en represalia por la muerte del poderoso general Qasem Soleimanidurante una ofensiva con drones estadounidenses la semana pasada.

En cuanto a cómo podría afectar este conflicto a nuestro país, Stella Juste detalló que a pesar de que estamos geográficamente alejados, Argentina como estado tiene ciertos intereses que nos vinculan con una y otra parte.

  • Con Irán, señaló, "Tenemos todavía una causa abierta que es la causa AMIA, el atentado de 1994 que todavía sigue bajo investigación", también "el caso Nisman se vincula de forma indirecta, incluso llegan a nombrarlo a Soleimani en uno de los expedientes".
  • Con Estados Unidos, sostuvo que, "Uno de los retos de la administración de Fernández es la renegociación de la deuda, donde EEUU tiene un papel fundamental". En lo económico, "el precio del petróleo, es un precio internacional y ha escalado entre un 5 % y 6 %".

Si bien hubo una suba abrupta, el precio del petróleo bajó 4,9% en las últimas horas, luego de que a los ojos del mercado Trump alejara el riesgo de un incremento en los enfrentamientos con Medio Oriente.

#EnVivo │Mirá #ElColectivo ❗ TENSIÓN... - Canal 2 Jujuy Oficial

Dejá tu comentario