- Un efectivo de la Brigada de Investigaciones de la Regional 4 fue detenido.
- Está acusado de filtrar información sensible del caso Tamara Fierro.
- La aprehensión fue informada por el Ministerio Público de la Acusación.
Detuvieron a un efectivo policial en medio de la investigación por el caso Tamara Fierro
Se trata de un agente que cumplía funciones en la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 4, quien habría filtrado información delicada de la causa.
Un efectivo policial perteneciente a la Unidad Regional Nº 4, fue detenido en las últimas horas en medio de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación por la filtración de información sensible, referida a la investigación por el femicidio de Tamara Fierro.
La aprehensión fue dada a conocer recientemente, luego de que la Fiscalía a cargo de este proceso, ordenara la detención de un oficial de la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín, acusado de haber filtrado evidencia vinculada al homicidio.
La medida fue adoptada tras pericias realizadas por el Departamento de Análisis Informático del MPA. La causa avanza y se investigan posibles responsabilidades por el entorpecimiento del proceso.
Durante la conferencia brindada oportunamente por el fiscal a cargo de la investigación, Lían Resúa, el mismo había adelantado que se llevarían adelante las actuaciones procesales para establecer la identidad de los responsables que terminaron difundiendo imágenes que son de vital relevancia para la causa.
Esta primera detención, se dijo, podría llevar a otras más, aunque de momento hay hermetismo en las tareas llevadas adelantes.
El femicidio
El asesinato de Tamara Fierro conmocionó no solamente a la comunidad de Fraile Pintado, sino a toda la provincia de Jujuy.
Fueron jornadas de angustia, marchas, desesperación, hasta que finalmente tras días de incertidumbre, la policía científica confirmó que los restos óseos hallados aquel lunes 26 de mayo en un basurero, cerca del Matadero de la zona, pertenecen a la joven desaparecida desde el sábado 24. La identificación se logró mediante pruebas de ADN realizadas a la familia de Tamara, quien tenía 29 años.
Tras las averiguaciones quedaron detenidos dos hombres, señalados como los principales sospechosos. La causa se investiga como un femicidio.
Uno de ellos fue imputado por "homicidio calificado, por circunstancias de género y ensañamiento", mientras que el otro enfrenta cargos por "encubrimiento agravado", especificaron los investigadores.