Jujuy | investigación

Caso Puca: sobreseyeron a ex funcionario provincial

Pablo Perovic, ex secretario de estado en el ministerio de salud, fue finalmente exculpado en la investigación del crimen del estudiante, ocurrido en septiembre de 2017 en un accidente de tránsito; había sido imputado por el fiscal Aldo Lozano.

 

La causa que investiga la muerte del estudiante maimareño Matías Puca tuvo novedades durante el primer día hábil de 2019. 

El ex secretario de planificación y políticas de regulación sanitaria, Pablo Perovic, fue desvinculado de la investigación, tras ser imputado por supuesto encubrimiento a “personas a establecer”. 

El nombre de Perovic había sido fuertemente expuesto durante un allanamiento a sus oficinas en el microcentro, en medio de sospechas – nunca corroboradas – de personas vinculadas al poder político con el caso. 

Ante la conmoción de la opinión pública, el propio gobernador Gerardo Morales había destacado que la imputación de Perovic era una demostración de independencia del Poder Judicial. 

Lo cierto es que a más de un año de su imputación, Perovic fue sobreseído por el juez de control Jorge Zurueta, en una sentencia emitida el 28 de diciembre de 2018 y notificada cinco días después, en medio de la feria judicial. 

Por el caso permanece con prisión preventiva Ricardo Cruz, a quien el fiscal señala como supuesto autor del hecho, luego de realizar pericias en su automóvil. 

Matías Puca caminaba junto a tres amigos por avenida Fascio el 17 de septiembre de 2017 cuando un automóvil lo embistió dejándolo gravemente herido. Agonizó tres días en el hospital Pablo Soria y luego falleció. Tenía una hija de dos años. 
 

 

Dejá tu comentario