Jujuy | Homicidio |

Caso Puca: Morales pidió justicia “caiga quien caiga”

El gobernador habló sobre el caso que conmueve a la opinión pública, tras la imputación de un ex integrante de su gabinete; dijo que es “una buena noticia” que se investigue al poder, y aseguró que “la justicia está muy cerca” de resolver el caso.

El 29 de diciembre, cuando el ex secretario de salud, Pablo Perovic, quedó imputado por encubrimiento en la investigación por el crimen del estudiante Matías Puca, hubo conmoción en la sociedad, que veía en el accionar de la justicia el primer indicio serio de la andanada de rumores, sin filtro, que se esparcían por redes sociales. 

El mundillo político quedó impactado por la novedad y nadie se animó a pronunciar una sola palabra públicamente. 

El gobernador Gerardo Morales rompió ese silencio esta mañana, desde Purmamarca, en medio de una recepción a una comitiva de operadores turísticos de la ciudad de San Pablo, Brasil, que impulsan la nueva ruta que une la enorme ciudad con Jujuy. 

“Se terminó la impunidad en Jujuy. Esto es para quienes dicen que hay algún accionar del gobierno para encubrir alguna situación, que hoy esté imputado un funcionario del gobierno muestra un cambio”, arrancó con su respuesta el mandatario provincial.

“Acá tiene que llegar la justicia con toda la energía, caiga quien caiga, sobre cualquiera, más aún si son funcionarios. Desde ese punto de vista, es una buena noticia”, añadió.

El gobernador se mostró medido, analizando cada palabra en virtud de la sensibilidad del tema, pero no evitó mostrar que conoce los detalles de la causa. 

“Creo que la justicia está muy cerca, de acuerdo a la información que he recibido hacen falta algunas pruebas telefónicas. Hoy podemos saber si estás acá o no, revisando si estás en la región, en el cuadrante de la operadora telefónica que tenés, está faltando eso. También revisar todo el tema de la mensajería de los teléfonos, me parece que estamos muy cerca”, confió Morales ante los medios.

Tampoco dejó pasar las acusaciones que lanzó la oposición desde las redes sociales, y les pidió a sus adversarios políticos que “sean serios” y que aporten las pruebas que dicen tener a la justicia. 

“Hay versiones e intencionalidad”, respondió Morales y sostuvo que “una oposición seria lo que tiene que hacer es, si sabe algo, aportar pruebas. Lo importante es que se esclarezca el caso, porque hay un chico que ha muerto y es el objetivo central que nos tiene que mover a todos”.

Finalmente, remarcó que en la provincia hubo casos que salpicaron al poder y que quedaron impunes. 

“Todos sabemos que acá han pasado cosas los años anteriores, situaciones parecidas que nunca se esclarecieron y eso nos hace una sociedad retrógrada”.

“Es un buen dato que la justicia tenga imputado un funcionario de gobierno, a mí como gobernador me da tranquilidad. Les digo a los jueces y fiscales que hagan cumplir la ley y actúen con todo el rigor”, finalizó. 

 

Temas

Dejá tu comentario