Jujuy | Intersindical | GREMIOS |

Piden estabilidad laboral pero recibieron una insólita excusa

El gremio que representa a los trabajadores viales de la provincia exige el pase a permanente para los empleados de mayor antigüedad pero les contestaron que están esperando las hojas con el nuevo membrete del gobierno provincial.

  • Esperan que el ministro Stanic los reciba.
  • El convenio colectivo de trabajo del sector estipula que a los 6 meses un trabajador puede pasar a planta permanente.
  • Además, desde la Intersindical van a insistir con el pedido de la discusión paritaria.

La secretaria general del gremio SITRAVIP, Marjory Guaymás, explicó que desde el año pasado están esperando que se resuelvan los problemas que fueron reclamados oportunamente respecto de la situación laboral de los trabajadores viales.

“Tenemos la esperanza que el Ingeniero Stanic nos reciba la próxima semana”. “Tenemos la esperanza que el Ingeniero Stanic nos reciba la próxima semana”.

Guaymás dijo además, que al día siguiente de la asunción de Carlos Stanic solicitaron una audiencia, y esperan “que no sea el mismo ninguneo del anterior ministro”.

Los temas que quieren poner sobre la mesa son la problemática interna del sector, el pase a planta permanente, y la implementación del convenio colectivo de trabajo 572/09 que, según Guaymás, está estancado en el Ministerio de Hacienda.

“Nuestro convenio colectivo estipula que a los 6 meses ya están en condiciones de pasar a planta permanente. La mayoría de los trabajadores tienen mucha antigüedad”. “Nuestro convenio colectivo estipula que a los 6 meses ya están en condiciones de pasar a planta permanente. La mayoría de los trabajadores tienen mucha antigüedad”.

La representante de los trabajadores recordó que el gobernador Gerardo Morales, en su momento, se molestó por el reclamo que realizaron en Infraestructura pidiendo que se acelere el expediente, y Morales se quejó de que los trabajadores “encima quieran pasar con 6 meses a planta permanente”.

Lo más llamativo en medio de los reclamo es que, según lo relatado por Guaymás, este expediente “ha corrido pero el presidente nos dijo que quiere hacer las notas individuales con el membrete nuevo del gobierno provincial. De esto ya va a ser una semana”.

Por otro lado, la secretaria general de SITRAVIP recordó que desde la Intersindical van a insistir con el pedido de la discusión paritaria, pese a las declaraciones del gobernador Morales que desestimó un incremento para los estatales de la provincia.

Dejá tu comentario