Jujuy | Interior |

Bandera de Ceremonia para la escuela de Tiraxi

La Procuración Penitenciaría de la Nación, Delegación Noa, hizo entrega de la bandera de ceremonia con todos sus atributos a la Escuela Nº 262 Luis Álvarez Prado, de la Comunidad aborigen de Tiraxi.

La Procuración Penitenciaría de la Nación, Delegación Noa, encabezada por Facundo Giubergia, en el marco de la Conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestro país, y por decisión del Procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo se hizo entrega de la bandera de ceremonia con todos sus atributos a la Escuela Nº 262 Luis Álvarez Prado, de la Comunidad aborigen de Tiraxi.

Con la presencia del Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón, la Directora del establecimiento, Soledad Tapia, el profesor Daniel Paez, alumnos y autoridades de la Delegación NOA.

El Delegado de la Procuración, zona NOA, Facundo Giubergia, expresó en su oportunidad “estoy feliz de realizar la entrega de la Bandera Nacional, símbolo patrio que nos une al nacer en nuestra tierra Argentina, además de reconocer el esfuerzo que realizan estos niños para acceder a una educación en su lugar de origen”.

“Asimismo instó a las autoridades a que se brinde talleres educativos relacionados a las actividades artesanales y culturales de esa localidad, aprovechando los recursos humanos con los que cuente la comunidad originaria de Tiraxi."

La directora de la Escuela Nº 262, profesora Soledad Tapia,  “agradece la donación en  nombre de todos los niños del establecimiento y la comunidad en general”.

Temas

Dejá tu comentario