Jujuy Pese al decreto de mejoras laborales, siguen los despidos a municipales En la última jornada, municipios del interior adhirieron al decreto provincial que establece mejoras a los jornalizados y precarizados en busca de estabilidad laboral. Amén de esta situación, se concretó un nuevo reclamo de SEOM porque alegan que varios intendentes del interior continúan despidiendo trabajadores sin justificación.
Nacionales El gobierno creó un Consejo Federal para fiscalizar a los supermercados de todo el país El nuevo organismo tiene representantes de todas las provincias y se suma a la convocatoria realizada a los movimientos sociales.
Jujuy Aclaraciones sobre el precio y las subas de combustible en Jujuy El fin de semana se apreciaron nuevos valores de nafta y gasoil en estaciones de servicios. Desde la Cámara de expendedores de combustibles aclararon que no se trata de una nueva suba sino que es una actualización que demoró en realizarse solamente en el interior de la provincia. Recién para marzo se aplicaría otro incremento, el quinto del año.
Deportes Ragusa, el "Salvador" de equipos del interior del país El entrenador de Altos Hornos Zapla, Salvador Ragusa, dialogó vía zoom con Mesa Deportiva. Se refirió al clásico con Talleres de Perico, estando en juego la clasificación. Además, se lamentó por la falta de continuidad de los titulares por diferentes motivos. En relación al inconveniente con un puñado de simpatizantes "merengues", volvió a ratificar: "Nunca me amenazaron".
Jujuy La próxima semana comienzan a vacunar en hospitales del interior Este jueves llegó el segundo lote de vacunas rusas contra el coronavirus. Se trata de 2.250 dosis para continuar con la campaña de inoculación al personal de salud. Viernes y sábado, la aplicación de vacunas seguirá en el Hospital de campaña de Ciudad Cultural pero para lunes y martes de la semana entrante, se prevé el traslado a Libertador y San Pedro.
Jujuy Crisis del transporte: Pronostican un 2021 complicado para el sector El Gobierno nacional otorgará más de $55 mil millones en concepto de compensaciones a las empresas de colectivos que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La desigualdad entre el interior y AMBA se agudiza y anticipa un panorama complicado para el sector, si es que no se ajustan los números a favor del interior del país.
Jujuy Cena Blanca: Mientras en el interior hay avances, en capital no hubo reuniones Desde la Asociación de Directores manifestaron que en capital el Ente Autárquico Permanente no convocó a reuniones para hacer la Cena Blanca por lo que el evento estaría descartado. En el interior algunas localidades trabajan en protocolos.
Deportes Lizárraga: "Es un despropósito, nos dejan mal parado a todos" El presidente de Altos Hornos Zapla, Marcelo Lizárraga, se refirió a la postergación del Regional Federal Amateur para enero del 2021. Considera que es otra desprolijidad y falta de respeto del Consejo Federal de AFA hacia los clubes del interior, que hacen una erogación enorme para cubrir los gastos que demandan la preparación y participación.
Deportes Ragusa: "Zapla siempre tiene que pelear cosas importantes" El plantel merengue continúa con la puesta a punto de cara al inicio del Regional Federal Amateur. Con el arribo del entrenador Salvador Ragusa, de a poco van llegando los refuerzos solicitados. La dirigencia y el cuerpo técnico trabajan de manera conjunta para armar un equipo competitivo.
Salud Alertan sobre la exposición al sol del alcohol en gel Si bien el antibacterial con 60% de alcohol es recomendable para prevenir el coronavirus, debes tener cuidado al aplicarlo dentro del auto.