Jujuy | intendente | El Talar | Vecinos

Nuevo escándalo por terrenos complica al Intendente radical de El Talar

Graves acusaciones de vecinos del B° El Progreso de El Talar en contra del Intendente Juan Carlos Ruíz por haber reasignando sus tierras a otras familias. Además los damnificados denuncian que el mismo funcionario les cobra por la renovación de la posesión de esos lotes.

  • El jefe comunal según los vecinos, reasignó terrenos que están habitados hace años.
  • Además los damnificados denuncian que el mismo funcionario les cobra por la renovación de la posesión de esos lotes.
  • Denuncian que Ruiz consiguió que Provincia le otorgue papeles a quienes llegaron el pasado 31 a querer instalarse sobre tierras ocupadas.

Incidentes violentos se dieron el pasado 31 de diciembre cuando según relató Claudia Moreno, una las vecinas afectadas, el intendente Ruiz, sus designados nuevos adjudicatarios y efectivos de la policía, intentaron ocupar los terrenos donde residen hace años.

Se trata de 40 familias que demandan una definición en torno a la posesión del lugar que ocupan desde hace tiempo y por el cual según afirman, le pagan al Intendente Ruiz cada tres meses la actualización de dicha posesión.

“Todos los vecinos de este barrio pagamos una tenencia precaria que tiene validez por tres meses y se renueva, es algo irregular, pero lleva años cobrándole a la gente ese impuesto que es de $ 500, ahora nos dice que no tiene validez y nos damos cuenta que nunca trabajo sobre los terrenos para que la gente cuente con su escritura y regularice la situación “sostuvo.
“Aparece con nuevos propietarios, estando la gente habitando los mismos, son propietarios que él mismo adjudicó, llegaron a tomar las tierras y se generó un enfrentamiento, además para ellos consiguió que les den carpetas en provincia, papeles de posesión de tierras ya ocupadas, porque son familias de su sector político” sentenció Moreno.
image.png

image.png

Claudia Moreno afirma que el Jefe Comunal logró realizar demarcaciones de los lotes ocupados engañando a sus poseedores.

“Nos dijo a los vecinos que era por obras del programa Mejor Vivir y resulta que estaba demarcando los terrenos para adjudicar a otros propietarios con la finalidad de hacer política”.

Esta vecina asegura que alrededor de 40 familias lograron la posesión de esos lotes en el año 2009 y que en ese momento las carpetas fueron presentadas ante las oficinas provinciales para lograr las escrituras.

Actualmente y tras los incidentes ocurridos hace días un grupo de estos vecinos llegó a nuestra capital para averiguar en qué estado estaban las carpetas de los titulares que habitan en el barrio hace años y les dijeron que nadie figura como propietario o poseedor.

Lo que nadie entiende es como el Intendente, tal cual asegura Moreno, consiguió que la misma oficina provincial le otorgue papeles a quienes llegaron el pasado 31 a querer instalarse sobre tierras ocupadas.

“La discusión que se generó entre vecinos, la Policía y el Intendente, fue por los papeles que le dio el Gobierno provincial a quienes son adjudicados por Ruiz. En cuanto a los que ya viven allí, las autoridades de Tierra y Vivienda manifestaron que nadie figura, que nadie es propietario, cuando las carpetas si fueron presentadas en la comuna y en las oficinas de vivienda”, dijo.

Los vecinos reclamaron además que desde la oficina provincial nunca llegaron al lugar para cerciorarse de la verdadera situación de las familias que habitan en esos lotes, “ahora por política Ruíz avanza de esta forma”.

“No vamos a ceder nada, que nos traten con respeto, que legalicen a todos los que estamos y les den respuestas a los que necesitan, ahora juntos vamos a gestionar soluciones, estamos trabajando para las denuncias en contra del Intendente y para avanzar”.

Diputada Alejandra Cejas on Facebook Watch

Dejá tu comentario