Jujuy | El Talar | Tierras fiscales | intendente

Drama en El Talar: "El intendente es el que pide que nos desalojen"

Un vecino de El Talar denunció que el intendente Juan Carlos Ruiz, pretende desalojar a cerca de 80 familias que viven desde hace años en terrenos fiscales para dárselos a militantes radicales. "Lo único que quiere es que nos desalojen y que le den la tierra a las personas que ellos dieron".

  • Denuncian al intendente de El Talar por pretender desalojar a vecinos de sus lotes para beneficiar a militantes.
  • "Tierras fiscales dijo que ya le dieron no sé cuántos millones porque él tiene que hacer sí o sí las viviendas, pero no para nosotros, sino con las otras personas que ellos pusieron", reclamó un vecino.
  • Viven allí desde hace siete años y son alrededor de 80 las familias afectadas.

Vecinos de El Talar denunciaron al intendente, Juan Carlos Ruiz, por pretender desalojarlos de sus lotes para ubicar a militantes radicales.

Ramiro Areco, uno de los afectados, explicó que se trata de terrenos de barrio El Progreso y barrio Municipal en los que viven desde hace siete años y que lograron obtener a través de la organización social CCC. Expresó que inclusive el municipio les requería un pago mensual por la tenencia precaria de los mismos.

"El intendente nos firmó un papel el 31 de diciembre diciendo que no nos iban a desalojar, pero no nos dio más solución. Después anda diciendo que está esperando que venga la policía para desalojarnos, lo único que quiere es que nos desalojen y dar las tierras a las personas que ellos dieron".

Son alrededor de 80 familias las que se encuentran en una situación de total incertidumbre. En tierras fiscales lo que les contestan es que cumplen órdenes del intendente Ruiz.

"Tierras fiscales dice que el intendente es el que pide que nos desalojen. Nadie va a dejar el terreno, luchamos tanto para que el venga y haga una mafia", reclamó el vecino.

Según pudieron conocer, Ruiz pretende hacer viviendas en esos lotes, pero no para beneficiar a quienes ya viven allí, sino para otras personas. Llamativamente, dijo Areco, que la sobrina del intendente no está afectada al desalojo, tampoco otros vecinos afines al radicalismo.

"Supuestamente Tierras Fiscales dice que para El Talar vinieron 50 viviendas y ese es un tramuyo que quiso hacer. El Talar figura con viviendas nuevas y el no pidió terreno, nada. Vino a querer desalojarnos a nosotros".

"Tierras fiscales dijo que ya le dieron no sé cuantos millones porque él tiene que hacer sí o sí las viviendas, pero no para nosotros, sino con las otras personas que ellos pusieron", expresó.

Dejá tu comentario