- En la escuela Municipal Marina Vilte, el personal de maestranza se ve superado por las tareas.
- Necesitan agrandar el plantel de trabajadores, algo que desde la comuna no se gestiona.
- También denunciaron que no tienen los elementos necesarios para realizar su trabajo, como guantes y detergente.
Denuncian falta de insumos y de personal de maestranza en la Escuela Marina Vilte
Trabajadores del establecimiento decidieron cesar de prestar servicio demandando que la comuna habilite la cantidad necesaria de empleados para realizar las tareas de maestranza.
Trabajadores de maestranza de Escuela Municipal Marina Vilte comenzaron un quite de colaboración en la institución porque dicen estar superados por las tareas, que necesitan personal que reemplace a trabajadores jubilados, y demandan que la comuna los provea de los elementos necesarios para cumplir con sus labores.
Ariel Wayar, uno de los empleados del sector, exigió una audiencia con el secretario de Desarrollo Humano municipal, Rodrigo Altea, para interiorizarlo de la situación. Asegura que el funcionario conoce de la falta de personal de maestranza, que se le habría informado recientemente. “Antes que se jubilen algunas trabajadoras le hicimos una nota pidiendo personal, que era necesario en ese entonces, y se jubilaron cuatro trabajadoras más”.
Esa falta de personal es “tremenda” para Wayar, quien demanda un encuentro con funcionarios municipales “para hablar con las trabajadoras y ver cómo resolvemos esto”.
Por su parte, la trabajadora del área, Mirta Méndez, dijo que están recargados de tareas y continuarán la medida de fuerza “hasta que manden más personal. Llevamos años pidiendo (esto) al Secretario de Desarrollo humano y no pasa nada”. Méndez es quien acusó, también, la falta de insumos como guantes, trapos de piso y detergente, además de “un espacio físico para resguardarnos de las inclemencias del tiempo. Dicen que, como limpiamos baños, estamos llenos de gérmenes y nos prohíben entrar en la cocina”.