Luego de que se derribe el puente que permitía el ingreso al barrio 18 de Noviembre, los vecinos pidieron una senda peatonal. Preocupados por la delincuencia sugirieron poner ellos el cemento y que el municipio se haga cargo de la mano de obra pero no obtuvieron respuesta a su planteo.
La zona es muy oscura y propicia los arrebatos que fueron en aumento según la referente vecinal Gladys Torres.
“Por el tema de los robos, tuvimos una reunión con el jefe de la Regional, planteándole los hechos delictivos y la falta de iluminación que hay en el barrio. Desde un principio planteamos que con la tirada del puente íbamos a tener problemas y el municipio dijo que iba a hacer una vereda ahí, más una buena iluminación que es lo que necesita el barrio en el ingreso. Se llegó a un acuerdo y vamos a ver qué sucede la semana que viene”.
Embed - Inseguridad e incendios, preocupaciones en el barrio 18 de Noviembre de Palpalá
Por otra parte, solicitó mayor conciencia a los residentes del lugar debido a recientes incendios registrados. “Tuvimos un incendio también entonces pedimos a los vecinos que tengan cuidados al respecto. Ya habíamos tenido otro con un chico que juntaba botellas, por eso pedimos prevención”.