Jujuy | Inseguridad | Violencia escolar

Padres de la Escuela de Minas piden mayor seguridad para los estudiantes

Ante los reiterados hechos ilícitos que se registraron a lo largo del año y en los últimos días en inmediaciones de la Escuela de Minas, padres solicitaron a los directivos y al Ministerio de seguridad mayor vigilancia y personal de seguridad en la zona.

  • Padres de estudiantes de la Escuela de Minas solicitan mayor seguridad en las inmediaciones del establecimiento.
  • La semana anterior un alumno sufrió el robo de un celular a plena luz del día.
  • “Queremos prevenir y que no suceda lo de la EET Nº2”, explicaron los padres.

Los robos de celulares y daños físicos que reciben estudiantes de la Escuela de Minas en inmediaciones del establecimiento educativo no es una novedad, son hechos que se vienen registrando desde hace tiempo en este sector.

Las reiteradas acciones delictivas que sufren los estudiantes de la Escuela de Minas Dr. Horacio Carrillo de la capital jujeña, movilizaron a los padres a pedir mayor seguridad en la zona.

Hemos dialogado con la coordinadora para que se haga un pedido a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia y aumenten la vigilancia en el sector y pongan más personal de seguridad cerca de la escuela”, aclamaron los padres.

La idea es prevenir y que no suceda, lo que lamentablemente pasó en otro establecimiento, en el que un estudiante fue herido de gravedad. La idea es prevenir con mayor seguridad”.

La semana anterior, en horas de la tarde a plena luz del día, dos estudiantes fueron atacados por dos sujetos con armas blancas, en donde sufrieron el robo de un celular y al otro estudiante lo arrojaron al piso.

Padres autoconvocados ante esta situación indicaron que no es la primera vez que sucede algo así. “Durante el año hubieron varios ataques a los alumnos, y esto nos preocupa a los padres ya que muchos chicos están desde muy temprano y hasta la noche, teniendo en cuenta los horarios de la escuela”.

Nosotros nos aseguramos de mandar nuestros hijos a la escuela, pero también queremos asegurarnos de que van a volver a la casa y no van a ser víctimas de estos episodios”, comentó una de las madres en donde además explicó “mi hijo viene desde La Mendieta, se baja del colectivo en la plaza de Los Inmigrantes a las 6.40hs. y hace todo el trayecto hasta la escuela solo, en invierno es de noche y nosotros nos preocupamos”.

Dejá tu comentario