Jujuy | Barrio Mariano Moreno |

Tras el violento robo, alumnos y padres tomaron la EET N°2

El salvaje ataque que sufrió esta mañana un menor de 14 años durante un robo dejó consternada a la comunidad educativa que desde hace mucho tiempo venía denunciando la inseguridad reinante en la zona. Aseguran que no habrá clases hasta que se brinden respuestas.

“Basta de robos”, “basta de miedo” y “queremos seguridad” fueron algunas de las consignas de las pancartas que los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°2 pegaron en las puertas del establecimiento educativo en el marco de una toma pacífica del edificio.

La medida de fuerza responde a la falta de presencia policial en la zona por la que vienen reclamando sin éxito desde hace mucho tiempo.

El ataque que sufrió esta mañana uno de los estudiantes durante un robo generó un clima de malestar generalizado.

cea76511-6ad2-4287-8583-01071fe4a829_2662.jpg

En diálogo con JujuyalMomento, la madre de uno de los estudiantes aseguró que no se permitirá el normal dictado de clases hasta que no se presente el ministro de Seguridad Ekel Meyer y se comprometa a reforzar la seguridad en las inmediaciones a la escuela.

Por su parte el director Daniel Hurtado dijo que son numerosos los robos denunciados en el último tiempo y pese a las reuniones mantenidas con autoridades de la policía, la problemática continúa.

Dejá tu comentario