- Omar, residente del asentamiento Aeroclub en Alto Comedero, contó que los pedidos de seguridad y protección policial no fueron respondidos.
- Aseguró que los vendedores de estupefacientes persiguen y amenazan a quienes denuncian la situación.
La inseguridad y la droga siguen afectando al asentamiento Aeroclub
Vecino de la zona en el populoso barrio de Alto Comedero comentó que aun sufren robos, venta de estupefacientes y amenazas a quienes denuncian estas situaciones.
Desde hace prácticamente un año vecinos del asentamiento Aeroclub en barrio Alto Comedero vienen denunciando distintos delitos y situaciones como venta de estupefacientes, robos y asaltos, sin que desde el Ministerio de Seguridad o la Policía haya respuestas al pedido de seguridad y cobertura policial.
Omar, vecino de la zona, aseguró que hay pocos recorridos y presencia policial en la zona, y que no bajó el índice delictivo; los vecinos temen denunciar a los delincuentes por las represalias que podrían sufrir, tanto si se trata de vendedores de estupefacientes como de ladrones.
“Así como entran a la comisaría, salen por la puerta de atrás”.
Cuando estos delincuentes son liberados, aseguró Omar, quienes los denuncian sufren amenazas de muerte o golpizas. Además, la policía “promete protección a quienes denuncien, pero eso no se cumple”.
En marzo pasado, los vecinos cansados de la venta de estupefacientes desbarataron ellos mismos un presunto kiosko de droga.