- Cansados de la situación y sin respuestas de la Policía ni del Ministerio de Seguridad, vecinos de asentamiento Aeroclub decidieron desbaratar un lugar de venta de drogas.
- Sostienen que ese no es el único lugar de expendio, y amenazan con levantarse si las autoridades no toman cartas en el asunto.
Vecinos del Aeroclub se cansaron y desbarataron ellos mismos un presunto kiosko de droga
Ante la inacción y la falta de respuestas a las denuncias decidieron tomar la justicia en sus manos y desarmar un lugar de expendio.
El lunes 20 de marzo en horas de la noche, vecinos de asentamiento Aeroclub de Alto Comedero se cansaron de la venta de drogas en el lugar, de tener miedo, de que sus hijos no puedan salir de casa seguros, de no poder ir a trabajar sin mirar sobre el hombro para ver si los sigue alguien sospechoso, y decidieron tomar la justicia en sus manos. Desarmaron un lugar de venta de drogas de la zona, y cuando la policía llegó, ayudó al delincuente y a su esposa.
“Cansados de ver que se haga fila para comprar droga llamamos a Regional, a Seccional 46°, a las Brigadas de Jujuy y Perico, y anoche la cosa no dio para más: los vecinos se juntaron y desarmaron la casa. La policía llegó más tarde a proteger al vendedor y su esposa”, contó Omar, vecino de la zona.
Aeroclub es un lugar pobre; no tienen alumbrado público, hay mucha inseguridad, casos de violencia de género, vecinos trabajos precarios en negro, y hartazgo por la inacción policial y ministerial. El que ayer desarmaron, explicaron, no es el único lugar donde se venden estupefacientes, y fue una advertencia para los demás “si la policía y el Ministro de Seguridad no hacen nada”.
“Los chicos no pueden salir a comprar porque los atacan drogadictos que les quieren robar el dinero, los vecinos que van a trabajar vuelven a sus casas y se dan con que les robaron todo”.
Bajo la cama del vendedor de drogas, esperando que llegue el fiscal al lugar, los vecinos encontraron cartuchos, armas de fuego y de mano.
Esa misma noche, auxiliaron a una mujer embarazada golpeada por su marido; en ese lugar, de acuerdo a Omar, también se venden estupefacientes.
“Nos alzaremos en contra de esto”, advirtió.