- Inseguridad en el barrio Santo Domingo, de ciudad Perico.
- Vecinos vienen denunciando un aumento de los hechos delictivos.
- Una mujer sufrió el robo de su vivienda donde malvivientes se llevaron desde elementos de construcción hasta su perro.
Inseguridad en Santo Domingo: se robaron hasta un perro
El populoso barrio de ciudad Perico sigue siendo víctima de hechos delictivos. Una mujer se mostró acongojada porque ingresaron a robar en el terreno que está construyendo y se llevaron herramientas, juego de baño completo, cables y hasta su mascota.
En el último tiempo, vecinos de Santo Domingo (poblado barrio de la ciudad de Perico) venían denunciando desmanes y vandalismo. Aseguraban que debido a bailes que se realizan los fines de semana, la zona comenzó a ser insegura por diversos incidentes.
“Estamos pasando una situación horrible”, denunciaban promediando el año pasado. La situación parece no haber variado para nada en este 2025 porque los episodios delictivos continúan.
Anabel, es una vecina de la zona, y tuvo el robo en su terreno que está en construcción. Malvivientes ingresaron por la medianera y se llevaron herramientas de trabajo, cables para instalación, un juego de baño completo, elementos de plomería.
Sin embargo lo que más llamó la atención y la dejó preocupada fue la ausencia de su perro, llamado “Cejitas”.
“El día lunes a la madrugada entraron a robar a mi domicilio por la medianera, se llevaron cosas materiales de construcción pero nos llamó mucho la atención que no estaba el perrito. Responde al nombre de Cejitas, es de porte chico y color negro con la particularidad de que las cejitas son de color marrón. No es de raza, se arrimó porque no tenía dueño y se quedó porque le dábamos de comer. Creemos que los ladrones se lo llevaron con la intención de volver a entrar y seguir robando y no moleste con ladridos”.
“Esto pasó en Loteo La Almendra, sobre Ruta 45, pedimos a los barrios de alrededor que si vieron a cejitas que se comuniquen con nosotros. Uno se pone a pensar y ve el nivel de maldad que tienen porque lo material en algún momento se recupera pero el perrito es una vida, uno se preocupa y piensa lo peor. No sabemos para qué se lo pueden haber llevado y estamos preocupados por él”, relato la damnificada.
Quienes hayan visto a la mascota, comunicarse al 3884651995.