- Crece la inseguridad en el barrio San Francisco de Álava.
- Vecinos denuncian aumento de los robos y, a la par, escasa presencia policial.
- “Los malvivientes están todo el día, no tienen horario”, expresaron alarmados.
Inseguridad en San Francisco de Álava: "Estamos desamparados"
“Estamos solos”, manifiestan los vecinos alarmados por la creciente ola delictiva en la zona y la falta de presencia policial para combatir el flagelo.
Toda la zona sur capitalina se encuentra bajo alerta por una creciente ola de inseguridad. Particularmente el barrio San Francisco de Álava se encuentra ante la delincuencia y el consumo de drogas, según manifestaron los propios residentes.
Desbordados por la situación y ante la escasa presencia policial, vecinos decidieron cuidarse entre ellos. Armaron grupos de WhatsApp para auxiliarse ante casos delictivos.
Nuestro medio acudió nuevamente al sector, más precisamente a calle Cerro Centinela de las 150 Viviendas y se dio con que el panorama no ha variado en nada y, lejos de ello, se agrava cada día más.
“Acudiendo a la solidaridad de la gente y a la empatía, para ver qué soluciones pueden dar las autoridades responsables del tema de seguridad, porque acá nos encontramos desamparados por el sector que viene gente con adicciones, malvivientes, oportunistas, suben y bajan durante todo el día, noche, ya no tenemos paz en las familias, porque salir a las 5 de la mañana o a las 7 de la tarde es lo mismo. No podemos dejar nuestros hogares con la tranquilidad de que va a ser una situación normal cuando volvamos, porque ya sea te falte un foco, te falte una maceta o se te metan al domicilio y te saquen algún electrodoméstico que esté a mano y estamos así a disposición de estos oportunistas que pasan todo el día, todo el día, no tienen horario”.
“La policía poco recorre. Tenemos que hacer visible nuestros problemas como para que se acerquen pero sino, estamos solos. Sí hubo varios ilícitos durante estas últimas dos semanas, el día domingo a la noche por medio de un mensaje de una de las vecinas que nos alertó que había un malviviente intentando abrir un vehículo, nos anoticiamos de ese hecho, entonces nos acercamos para ver qué es lo que sucedía y tal cual fue así, la persona esta estaba dentro del vehículo rompiendo ya la parte del estéreo con un cuchillo, había roto ya el vidrio del vehículo y al ver que fue descubierto salió corriendo y entre varios vecinos logramos interceptarlo y reducirlo hasta que llegó la policía”, relató una vecina preocupada con la situación.