Jujuy | INSEGURIDAD | Perico | robo

Inseguridad en Perico: ingresaron a robar a un local en pleno centro

La damnificada, dueña del comercio, alertó sobre la modalidad delictiva en la que ingresaron personas para distraer mientras a la par, una pareja se robó prendas. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad.

  • Delincuencia en pleno centro de ciudad Perico.
  • Comerciante alertó a sus pares sobre una modalidad de robo por la cual se vio afectada.
  • La damnificada decidió no realizar la denuncia porque considera que “es una pérdida de tiempo”.

Vecinos de distintos sectores vienen alertando que la inseguridad se apodera de los barrios de Perico.

En ese contexto de delincuencia, el blanco predilecto parecen ser los comercios. Sin ir más lejos, hace solo unos días, se conocía el caso de una pareja salteña, con un bebé en brazos, que robaba negocios de la ciudad.

Esta semana se registró una situación similar en un local ubicado en pleno centro de la localidad tabacalera.

Vanina Vega, damnificada, contó sobre el ilícito y alertó a sus colegas de la modalidad. Dijo que prefirió no radicar la denuncia porque “es una pérdida de tiempo”.

El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad.

Embed - NOTA 4 VANINA VEGA DAMNIFICADA

El martes alrededor de las 11 de la mañana entró una pareja, la modalidad es entra una persona sola a preguntar por prendas y por atrás otro hombre diciendo que no están juntos y mientras los atendía, atrás de ellos entró una pareja. La pareja ya tenía una actitud sospechosa, no tenía certezas y terminó pasando. Cuando veo las cámaras porque creía que algo raro había, me di con que habían sacado remeras y rapidísimo metía en la cartera”, relató.

Sobre si ya había sufrido atracos, la vendedora indicó: “Es la primera vez estando yo presente pero hace tres meses atrás sufrí un robo donde me rompieron candado y puertas y prácticamente me desvalijaron el local”.

¿Hizo la denuncia? “Le comuniqué a la policía pero no hice la denuncia porque en el anterior robo no tuve ninguna respuesta favorable, no agarraron a ninguno de los que entraron al local y decidí instalar alarma y cámaras. Hacer la denuncia es una pérdida de tiempo, ahora es tener cuidado y advertir a los otros comerciantes”, respondió la comerciante.

Dejá tu comentario