Un reciente informe dio cuenta que los delitos violentos han aumentado exponencialmente y entre las zonas más afectadas aparece Alto Comedero.
Dentro del populoso barrio capitalino hay sectores como en las 47 Hectáreas donde desde principio de año se viene reclamando por hechos delictivos.
Embed - Inseguridad en Alto Comedero: "Caminan por los techos, se meten a los patios"
Los meses pasaron y la situación no ha variado en nada. La delincuencia sigue afectando ym sin ir más lejos, recientemente quisieron ingresar a robar a una farmacia ocasionando destrozos.
Los residentes remarcan que no hay patrullajes policiales por la zona, ni siquiera acudieron a verificar este hecho.
Mónica Zamudio, farmacéutica y responsable del local víctima de la delincuencia, manifestó: “Más de una vez me arrepiento de haber venido a colocar la farmacia acá porque lamentablemente no es un lugar propicio por la seguridad pero los vecinos también necesitan atención farmacéutica y cuidar su salud. Ahora estamos muy preocupados por la inseguridad continua, todos los días a los vecinos le entran a robar, como todos los días nos avisamos por WhatsApp, tenemos grupos para cuidarnos”.
Caminan por los techos, se meten a los patios y roban todo lo que encuentran, estamos muy preocupados. Caminan por los techos, se meten a los patios y roban todo lo que encuentran, estamos muy preocupados.
“Además de la inseguridad, el tema del alumbrado y el basural que tenemos en frente que es prácticamente una manzana completa de escombros, yuyos y basura”, añadió.
Abandono en las 47 Hectáreas de Alto Comedero