Jujuy | INSEGURIDAD | Problemas | Asamblea

Centros vecinales unifican el pedido de mayor seguridad en los barrios

La nueva comisión de barrio Belgrano convocó una asamblea general que atrajo a referentes vecinales de otras zonas y al presidente del Concejo Deliberante. Aguardan por una reunión con el ministro de Seguridad para los próximos días.

  • El Centro Vecinal de barrio Belgrano organizó una asamblea general con la presencia de un concejal y referentes de otras zonas.
  • Los vecinos expusieron problemas particulares y generales, en tanto la comisión se comprometió a trabajar de manera conjunta con las autoridades.
  • Pedirán un encuentro con la cúpula de la policía provincial para fortalecer la seguridad en el departamento Palpalá.

El pasado jueves Palpalá alcanzó 35 años desde la departamentalización, acontecimiento celebrado con el orgullo que merece la ocasión. Para los residentes comprometidos con su ciudad también resultó una fecha positiva para entablar dialogo con autoridades e impulsar el trabajo mancomunado por ejemplo contra la inseguridad.

Originalmente se había pautado una reunión con la plana mayor de la policía provincial, incluso se esperaba la presencia del flamante ministro de Seguridad, pero a causa de ciertos acontecimientos que requerían atención de las fuerzas se terminó por suspender.

Balance de la primera asamblea vecinal

Según confirmó la presidenta del centro vecinal barrio Belgrano Laura Galeán, buscarán reorganizar el encuentro rápidamente, a fin de exponer la situación que tiene a mal traer a todo el departamento. “Vamos a articular con todos los presidentes hacer un pedido extensivo para que la secretaria del ministerio mande elementos, efectivos y patrulleros”, confirmó.

Mientras que los festejos en Carolina transcurrieron en horas de la mañana, llegada la tarde la asamblea general se concretó en Belgrano siendo el primer encuentro de este tipo organizado por la nueva comisión. Allí serían expuestos los problemas generales y particulares al concejal Fabián Rodríguez, único edil que decidió participar.

Queríamos escuchar los problemas de nuestro barrio en general y ser intermediarios para las diferentes secretarías. Vamos a trabajar como comisión para trabajar conjuntamente, no solo sobre las denuncias por ruidos molestos, también alumbrado público e inseguridad”, expresó Galeán.

Aprovechando la ocasión, los presidentes de CV cercanos también se unieron entendiendo que los pedidos ante funcionarios municipales y/o ministeriales van a tener mayor llegada en conjunto. De allí que se redactará un petitorio pidiendo políticas contra la inseguridad, el principal problema que atraviesa casi todos los barrios, en breve.

“Estamos trabajando para todos, hicimos esta asamblea para escuchar los problemas de todos los vecinos. La idea es acompañarlos en sus pedidos particulares y recuperar la tranquilidad que alguna vez tuvo Palpalá y merece este barrio, uno de los más antiguos”, agregó la vicepresidenta del CV Cecilia Palavecino.

Dejá tu comentario