Información | Decreto | Delito

Investigan el falso decreto que circuló por WhastApp

La justicia determinará el origen del mismo ya que alarmar de forma falsa a la población puede ser considerado un delito de acción pública.

  • Este jueves por la mañana comenzó a circular un decreto falso publicado.
  • La encargada de llevar adelante la investigación es la fiscal federal Alejandra Mángano.

Continúa la incertidumbre por un falso decreto que comenzó a circular este jueves por la mañana. El mismo aseguraba haber sido publicado en el Boletín Oficial y establecía la cuarentena para el día 23.

Como medida de seguridad y en el marco de llevar una información fidedigna y confiable a la gente, en épocas de pandemia, el gobierno comenzó la investigación para dar con el origen del falso material difundido.

La encargada de llevar adelante la investigación es la fiscal federal Alejandra Mángano. Y solicitó al área de Ciberdelincuencia del Ministerio de Seguridad que tome las medidas necesarias para investigar el origen de ese mensaje que circuló en redes y fue desmentido por autoridades nacionales.

La circulación de información falsa puede generar una alarma en la población e incurrir en delito de acción pública además de algún delito informático por la difusión masiva del mensaje.

La fiscal Mángaro, en diálogo con la Nación expresó: "En las últimas horas han circulado mediante redes sociales y sistema de mensajería instantánea información falsa que daría cuenta de la existencia de un decreto presidencial que dispondría la crisis nacional, cuarentena y la prohibición de circular desde las 15 horas del día de la fecha junto con un enlace del Boletín Oficial"

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario