En la última jornada se conoció que a nivel nacional, la inflación en enero de 2026 alcanzó 2,9%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos ( INDEC), lo que implicó una variación interanual de 32,4 por ciento. El dato se publicó en medio de los cuestionamientos tras la salida de Marco Lavagna del organismo y la decisión de postergar la nueva fórmula, que significaba la actualización de la canasta de consumos prevista para este mes.
La inflación de Jujuy fue de 3,1% en enero, más alta que la nacional
Luego del informe a nivel país, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) informó que la variación de precios fue del 3,1% en el primer mes del 2026. Tuvo un aumento de dos décimas porcentuales respecto a la cifra registrada en diciembre y se ubicó por encima de la media nacional.
Ahondando más el reporte, encontrábamos que el registro de la región fue menor: En el NOA la inflación fue de 2,6%.
Inflación de Jujuy
Este miércoles, DIPEC el organismo a nivel provincial publicó el informe con las cifras de nuestro territorio.
En Jujuy, la inflación de noviembre fue del 3,1%.
Subió dos décimas porcentuales respecto al mes pasado y se ubicó por encima de la media nacional.
Los rubros que más subieron fueron: Esparcimiento 10,3%, Alimentos y bebidas 3,4%, Indumentaria 3,2%, Transporte y comunicaciones 2,9%, Otros gastos 2%, Atención médica y gastos para la 1,7%, Enseñanza 0,7%, Equipamiento y funcionamiento del hogar 0,4%, y Vivienda, combustible y electricidad 0,3%.

