Nacionales | INDUMENTARIA | Precios | INFLACIÓN

Indumentaria, lo que más aumentó en abril

Según el Indec, la ropa y el calzado tuvieron una suba del 9,9% en abril. Acumulan 29% en el año y 73,4% en los últimos doce meses.

  • La inflación de abril fue de 6% y llegó al 58% en los últimos 12 meses.
  • Según los datos oficiales, el rubro que más aumentó fue “ropa y calzado” con una suba del 9,9%.

El sector “Prendas de vestir y calzado” fue el que lideró la inflación del mes de abril con un incremento del 9,9%, que sumado al 10,9% de marzo totalizó un 20,8% en el segundo bimestre del año. De esta forma, el incremento de los precios de la indumentaria aportó 1,1 punto porcentual al 6% del índice general del mes, según informó el ministerio de Economía.

image.png

En los últimos 12 meses, los precios de la ropa y el calzado crecieron un 73,4%. El único sector que igualó ese aumento interanual fue “Restaurantes y Hoteles”, una actividad que recuperó fuerte su actividad tras el impulso del Plan Previaje y los largos meses de restricciones por la pandemia. Sin esas particularidades, la ropa aumentó en el mismo nivel que los servicios turísticos.

Por debajo del 9,9% de la indumentaria, los aumentos de abril desagregados por sector fueron Restaurantes y Hoteles (7,3%), Salud (6,4%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,5%), Transporte (5,3%), Recreación y cultura (5,2%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,6%), Educación (3,7%), Comunicación (3,7%) y Bebidas Alcohólicas y tabaco (3,3%).

En los cuatro primeros meses del año, “Prendas de vestir y calzado” registró un aumento del 29%, superado solamente por “Educación”, que tuvo en marzo un inusual incremento del 23% por el impacto de los colegios privados en el inicio de clases.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1524826923272130573

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario