Deportes | INDONESIA | moto | PREMIO

Impactante accidente del español Marc Márquez: conmoción cerebral y afuera del GP de Indonesia

Perdió el control de su moto durante el calentamiento y lo trasladaron a un hospital, se recuperó pero no estaba en condiciones de competir.

  • Márquez salió despedido por los aires en la curva 7 del circuito tras perder el control de la parte trasera de su moto.
  • El ocho veces campeón del mundo sufrió un “politraumatismo y un traumatismo craneoencefálico con consciencia inestable.
  • Fue la cuarta caída para Márquez en Indonesia.

El piloto español Marc Márquez preocupó a todo el mundo. El catalán de 29 años, todo un símbolo del MotoGP, este domingo sufrió un impactante accidente durante la sesión de calentamiento del Gran Premio de Indonesia, fue trasladado a un hospital en helicóptero y su participación en la carrera de hoy quedó descartada, según anunció su equipo Repsol Honda.

Márquez salió despedido por los aires en la curva 7 del circuito tras perder el control de la parte trasera de su moto al final del “warm-up” del segundo gran premio de la temporada. Increíblemente por la magnitud de la maniobra, el español se pudo levantar por sus propios medios (lo que habla bien, también, del equipamiento de seguridad de los pilotos), pero se lo veía aturdido luego de la caída a 180 km/h. Fue trasladado a un hospital de la isla de Lombok, donde se encuentra el circuito, para exámenes complementarios, siguiendo el protocolo sanitario.

Según el equipo médico, el ocho veces campeón del mundo sufrió un “politraumatismo y un traumatismo craneoencefálico con consciencia inestable”. En el incidente su moto, literalmente, quedó destrozada, aunque su escuadra la había reconstruido por si finalmente competía.

imagen.png

“Estoy bien, un poco aturdido, pero bien”, se limitó a declarar Márquez en DAZN. Y amplió, mucho más tranquilo y estabilizado: “¿Qué puedo decir? No ha sido nuestro fin de semana, hemos luchado y tenido problemas desde el principio. Ha sido una caída bastante fuerte en el warm-up, quizás una de las más grandes que tuve. He ido al hospital local y, aunque no hay problemas graves, se ha decidido que no debía correr. Por supuesto que es una pena, pero es la mejor decisión”.

Fue la cuarta caída para Márquez en Indonesia, tras una el viernes en los entrenamientos libres y dos el sábado en la sesión de clasificación, en la que quedó relegado a la 14a plaza. Vale recordar que Márquez se rompió el brazo derecho en el primer Gran Premio de 2020 y se perdió toda esa temporada. Volvió progresivamente a los circuitos, pero a finales del año pasado una nueva caída en un entrenamiento de motocrós le impidió disputar las dos últimas carreras del año debido a un problema de diplopia (doblamiento de la visión).

El doctor Ángel Charte, jefe de los servicios médicos del Mundial, dio el parte del estado del español. “Marc está bien. Tuvo una caída de alta energía. Lo hemos derivado al hospital. Le hicimos varias pruebas, que fueron negativas. Al requerir entre 12 y 24 horas de observación, entre nosotros, el equipo y el piloto hemos decidido que sea ‘unfit’ (no apto) para correr”, aseguró, según Marca.

Alberto Puig, jefe del equipo, aportó: “Marc no tiene nada roto, pero la sensación es desagradable. Mandarlo a correr no era lo más inteligente. No ha sido difícil tomar la decisión, primero por parte del piloto”.

Sin Márquez en la carrera, el portugués Miguel Oliveira (KTM) ganó el Gran Premio de moto de Indonesia, el segundo de la temporada de MotoGP, en una pista empapada del circuito de Mandalika, por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha), actual campeón mundial.

https://twitter.com/MotoGP/status/1505476600619429890

Otro francés, Johann Zarco (Ducati-Pramac) completó el podio de esta segunda carrera de la temporada, tras la que el italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini), ganador del primer GP hace quince días en Qatar, se mantiene líder con 30 puntos, pese a haber acabado solo en la undécima plaza en Indonesia. La carrera fue retrasada una hora y cuarto debido a las fuertes lluvias.

La próxima fecha del MotoGP será el esperado Gran Premio de la Argentina, desde el 3 de abril en el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Se entiende que para esa carrera Marc Márquez estará en buenas condiciones.

Fuente: La Nación

Dejá tu comentario