Mundo | INDONESIA | hijo |

Es real: Le puso de nombre a su hijo "Departamento de Comunicación Estadística"

El niño usaría la abreviatura de la palabra en indonesio para su vida cotidiana.

Un hombre de Indonesia, al parecer enamorado y apasionado de su trabajo, decidió con su mujer que si el hijo que estaba en camino era un varón, el padre elegiría el nombre. Dicho y hecho, el niño nació y se llamó “Departamento de Comunicación Estadística”.

Yoga Wahyudi, de 38 años y residente en la región indonesia de Brebes, le puso a su hijo Dinas Komunikasi Informatika Statistik (Departamento de Comunicación Estadística en el idioma indonesio).

El hombre le dijo al sitio de noticias Kompas.com que su esposa, Ririn Linda Tunggal Sari, estaba de acuerdo con la decisión y afirmó: “Al principio le sonó extraño, pero gracias a Dios, no le importó”.

Pese a la preocupación de allegados a la pareja, la tranquilidad apareció cuando se supo lo que el padre acordó: su hijo usaría el nombre de “Dinko” (las siglas del departamento en indonesio) en su vida cotidiana.

Yoga trabajó como funcionario público durante más de 10 años y se unió al servicio civil de Indonesia en 2009.

El funcionario dijo que espera que su hijo crezca para ser un devoto religioso y “dedicado a su familia”, pero no está claro si las autoridades indonesias aceptaron formalmente el nombre del bebé.

Esta no es la primera vez que son noticia los nombres raros que adoptan los niños o niñas al nacer, ya sea nombres de ciudades, estaciones del año, personajes de cómics e incluso inventados.

No hay nada como la imaginación para crear un nombre único, y uno de los últimos que sorprendieron con el nombre de su hijo fueron Elon Musk y Grimes, quienes decidieron llamarlo X Æ A-12.

Como si eso fuera poco, el actor Nicolas Cage decidió llamar a su hijo Kal-El, el nombre real de Superman.

FUENTE: TN

Temas

Dejá tu comentario