Mundo | India |

Un pescador encontró un tiburón de dos cabezas

El impactante hallazgo ocurrió en la aldea de Satpati en Palghar, India. El hombre que pescó al tiburón lo devolvió al mar.

  • El impactante hallazgo ocurrió en la aldea de Satpati en Palghar, India.
  • “Nuestros registros muestran que los tiburones de dos cabezas rara vez se reportan a lo largo de la costa india“, aseguraron científicos y biólogos marino.
  • Tras analizar en detalle las imágenes los expertos explicaron que esta especie “parece ser el embrión del tiburón spadenose (Scoliodon laticaudus) de la familia Carcharhinidae”.

Un pescador de la aldea de Satpati en Palghar, India, pescó un tiburón de dos cabezas. El animal era bebé y medía unos 15 centímetros. Antes de regresarlo al mar, Nitin Patil le tomó fotos y videos al impactante descubrimiento.

“No comemos peces tan pequeños, especialmente tiburones, así que pensé que era extraño, pero decidí regresarlo al agua de todos modos“, declaró el hombre a un medio hindú. Al compartir las imágenes con otros pescadores, sus colegas le aseguraron que era una anomalía genética poco frecuente.

Ante la anormalidad, enviaron las fotografías al Instituto Central de Investigación de Pesquerías Marinas de la India. Umesh Palekar, compañero de Patil consideró: “Creemos que uno de los tiburones más grandes pudo haber dado a luz a este bebé tiburón de dos cabezas”.

image.png

El impactante hallazgo ocurrió en la aldea de Satpati en Palghar, India. (Foto: Twitter @akshay_journo)

La explicación de los especialistas

Nuestros registros muestran que los tiburones de dos cabezas rara vez se reportan a lo largo de la costa india“, aseguraron científicos y biólogos marinos le confirmaron al medio Hindustan Times. Al respecto, calcularon que podría ser la primera vez que apareciera un escualo de dos cabezas en la costa de Maharashtra.

Tras analizar en detalle las imágenes los expertos explicaron que esta especie “parece ser el embrión del tiburón spadenose (Scoliodon laticaudus) de la familia Carcharhinidae”. Además, podría tratarse de una especie “nariz afilada (especie Rhizoprionodon)”.

“Estos también se llaman bicefalia”, detallaron los especialistas sobre las dos cabezas unidas detrás de las branquias. En ese sentido, aclararon: “Este fenómeno se informa en varias especies animales, incluidos los tiburones, posiblemente debido a mutaciones o cualquier otra malformación embrionaria y trastornos”.

FUENTE: Radio Mitre

Temas

Dejá tu comentario