Deportes | INDEPENDIENTE | Aeropuerto | Encuentro

Bahía-Independiente se juega hoy y con lo que hay

El plantel argentino estuvo varado seis horas en el aeropuerto de Salvador. El consulado quiso mandarlo de vuelta, Conmebol postergar el partido, pero igual saldrían a la cancha con lo puesto. El cruce volvió a cambiar de día y por pedido del Rojo se disputará como estaba previsto originalmente. Deportan a siete jugadores, entre ellos al jujeño "Saltita" González. Hará de DT el entrenador de arqueros. Juegan desde las 19:15hs.

  • El encuentro se jugará desde las 19:15hs en el estadio Roberto Santos, aunque con asteriscos.
  • Ocho jugadores se perderán el juego y también el DT alterno
  • Así las cosas, estará a cargo César Velázquez, entrenador de arqueros.

https://twitter.com/TyCSports/status/1389415230082539521

image.png

El equipo que llegó a cargo de Pedro Damián Monzón a Brasil alrededor de las 19 horas del lunes 3 de mayo no pudo ingresar al país porque las autoridades locales no se lo permitieron, tras surgir casos "detectables" de coronavirus en 11 integrantes de la delegación. Algunos que ya superaron el Covid 19 y sus PCR, ordenados por Conmebol, habían dado negativos en Buenos Aires. Los positivos durmieron en el aeropuerto, mientras que los demás pudieron trasladarse al hotel a descansar.

https://twitter.com/Independiente/status/1389451457347440640

Ante esta situación inesperada y la firme postura de las autoridades locales, intervino Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil para intentar destrabar la compleja situación.

image.png

"Nos tienen hace cinco horas acá y ni un vaso de agua nos dieron", le dijo en un momento Silvio Romero a un agente de seguridad del aeropuerto del norte de Brasil.

Los jugadores que dieron positivo en Independiente habían sido: Juan Insaurralde, Adrián Arregui, Lucas González, Pablo Hernández, Sebastián Sosa, Gonzalo Asís, Fabricio Bustos, Alan Soñora, Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Velasco, Silvio Romero y Nicolás Messiniti. Además, Julio Falcioni no viajó con la delegación porque tiene un problema familiar, mientras que Omar Piccoli, ayudante de campo, dio positivo de Covid-19 y tampoco se subió al avión.

https://twitter.com/Independiente/status/1389418020817285123

Duro comunicado de Independiente: "Nos han maltratado sin razón"

En su cuenta de Twitter desde Independiente hicieron público su malestar por el destrato al plantel.

"Parte de la delegación fue al hotel a descansar y otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto. Las autoridades sanitarias de Bahía nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas", detallaron.

image.png

Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro. Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido. Deseamos que este tipo de inconvenientes no vuelvan a ocurrir y que sirva de antecedente para futuras ocasiones que involucren tanto a nuestra institución como a cualquiera que participe de una competencia internacional Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro. Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido. Deseamos que este tipo de inconvenientes no vuelvan a ocurrir y que sirva de antecedente para futuras ocasiones que involucren tanto a nuestra institución como a cualquiera que participe de una competencia internacional

Dejá tu comentario