Nacionales Industria y construcción repuntaron en noviembre La actividad fabril registró un crecimiento de 4,5%. En tanto que la construcción se ubicó en un alza de 6,2%.
Nacionales Según Indec, los salarios crecieron 4,1% en octubre y le ganaron a la inflación Aumentos en los gremios de Bancarios (6%), Camioneros (7%), Cuero (7%), Alimentación (9%), Gastronómicos (16%), Indumentaria (20%), Calzado (13% más suma fija de $5.000) y Comercio (suma fija de $5.000) explicaron buena parte de la mejora.
Nacionales Ventas en supermercados cayeron por tercer mes consecutivos A la par, en mayoristas incrementaron según lo informado este lunes por el Indec.
Nacionales En el país, hay 2 millones de desempleados más que antes de la pandemia El desempleo fue del 11,7% en el tercer trimestre y subió dos puntos en un año, según los datos publicados este jueves por el Indec.
Nacionales En noviembre, una familia tipo necesitó más de $50.000 para no ser pobre La canasta básica aumentó 3,7% mientras que la canasta alimentaria, que marca el nivel de indigencia aumentó más, un 4,2% y tuvo un costo de $21.573,1.
Nacionales La inflación se desaceleró y fue de 3,2% en noviembre El dato fue menor al de mes anterior que había sido 3,8%. En el año la suba de precios acumula 30,9% y en los últimos 12 meses 35,8%.
Nacionales Repunte de la construcción: Creció 4,3% en octubre De esta manera, mantiene una recuperación sostenida superando los niveles prepandemia. En tanto que, la actividad industrial cayó 2,9% el mismo mes, según los datos oficiales publicados por Indec.
Nacionales En octubre, una familia tipo necesitó casi $50.000 para no ser pobre El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que determina la "línea de pobreza", registró su mayor incremento en dos años y creció por encima de la inflación por segundo mes consecutivo.
Nacionales La inflación de octubre fue de 3,8%, la más alta del año El Indec dio a conocer el indicador que muestra un fuerte incremento por tercer mes consecutivo a pesar de tener tarifas congeladas. Alimentos y Bebidas nuevamente empujaron al alza; desde enero el aumento es del 26,9%.
Nacionales La industria con un leve repunte y la construcción sigue cayendo La construcción se desplomó 3,9 % en septiembre y la actividad industrial mejoró 3,4 %. La reapertura de actividades permitió a los sectores recuperar parte de la contracción de los últimos meses.