Nacionales Antes del aislamiento, la actividad económica cayó un 2,2% Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) publicado por el INDEC este martes, la Construcción fue el sector que lideró las pérdidas en febrero. Se prevé un derrumbe mayor para los próximos meses, cuando se incorporen los efectos de la cuarentena.
Jujuy La inflación del NOA fue la más alta del país La variación de precios durante marzo en el país se aceleró y tuvo una fuerte suba tras unos meses de calma. En la región Noroeste fue de 3,8% y se ubico por encima de la media nacional. Se aguardan los datos de la provincia.
Nacionales La inflación de marzo se aceleró al 3,3% Luego de tocar su nivel mínimo desde enero de 2018, la inflación volvió a trepar impulsada por los rubros Educación y Alimentos. De esta manera, la variación interanual fue del 48,4% mientras que el acumulado de 2020 es de 7,8% en el primer trimestre.
Nacionales La pobreza trepó hasta el 35,5% y alcanzó a más de 16 millones de personas La cifra representó una suba de 3,5 puntos porcentuales respecto al 32 % de igual período del año pasado, informó el Indec. La región NOA fue las más afectada por la pobreza según el organismo.
Jujuy Una familia jujeña necesitó poco más de $40.000 para no ser pobre Luego de conocerse los datos a nivel nacional, Dipec expuso la variación de la Canasta Básica Total y Canasta Básica Alimentaria en la provincia durante el mes de febrero.
Nacionales En febrero, una familia tipo necesitó más de $40.700 para no ser pobre Se necesitaron también más de $16.785,87 para poder comprar los alimentos básicos y no entrar dentro del registro de indigente, según los datos oficiales propiciados por Indec.
Jujuy En febrero, la inflación de Jujuy fue idéntica a la nacional Se conocieron los datos oficiales de la variación de precios del segundo mes del año en la provincia, y los números la ubican igual al promedio que publicó INDEC para el país, con un 2%.
Jujuy La inflación del NOA fue menor a la media nacional La variación de precios durante el mes de febrero en el país mantuvo la tendencia en baja, en la región Noroeste fue solamente de 1,8% y se ubico debajo de las cifras del país. Se aguardan los datos de la provincia.
Nacionales Según el INDEC, la inflación de febrero fue de 2% La inflación continuó a la baja y reflejó la variación mensual más chica desde enero de 2018. Alimentos y Bebidas, el rubro con mayor incidencia, subió 2,7%.
Nacionales El Indec anuncia este jueves la inflación de febrero que sería menor a 2% La mayoría de los especialistas privados estima una suba del Indice de Precios al Consumidor menor a la de enero. Marco Lavagna se aisló en su casa al regresar desde Estados Unidos.