Nacionales Según el INDEC, los salarios le ganaron a la inflación en el primer semestre de 2020 Si bien en junio perdieron contra la inflación por cuarto mes consecutivo, los salarios registraron un crecimiento del 14,2% en el primer semestre de 2020 mientras que los precios subieron 13,6% en el mismo período.
Nacionales Las ventas en supermercados cayeron pero en mayoristas repuntaron La facturación de los supermercados registró su primera caída interanual desde enero, según los datos del INDEC. Las ventas por canales online crecieron casi 350%.
Nacionales La economía se recuperó en junio pero acumuló caída de casi 13% en el primer semestre En un marco de vuelta al ruedo de muchas actividades tras los cierres que habían sufrido por la pandemia, la economía se recuperó respecto a mayo pero estuvo un 12,3% por debajo del nivel de junio de 2019.
Nacionales En julio, una familia tipo necesitó más de $44.500 para no ser pobre La canasta básica total subió 1,6% respecto al mes anterior y 39,4% en el interanual, según informó este jueves el INDEC.
Nacionales La inflación bajó y en julio fue del 1,9% Los mayores aumentos se verificaron en el rubro de Equipamiento y mantenimiento del hogar y en el de recreación y cultura. Por su parte, los alimentos subieron apenas un 1,3%.
Nacionales Pese a leves repuntes, industria y construcción tuvieron caídas interanuales El Instituto Nacional de Estadística y Censos precisó que en junio, la apertura de nuevas actividades con la flexibilización de la cuarentena ayudó a que se redujeran los niveles de caída verificados en los meses previos.
Nacionales En mayo, los salarios perdieron contra la inflación Según datos del INDEC, los salarios nominales bajaron por primera vez en mucho tiempo. Sin embargo, en lo que va de 2020 treparon un 13,5% contra una inflación del 11,1%.
Nacionales Marco Lavagna: "El asunto es ver qué podamos hacer para arrancar y crecer" El Titular de INDEC y los números más importantes de la Argentina.
Nacionales Las ventas en supermercados crecieron 5% y en shoppings se desplomaron 95% Con cuarentena en muchos centros urbanos del país para prevenir los contagios de Covid-19, el consumo de productos de primera necesidad se mantuvo relativamente estable, a la vez que se produjo una fuerte caída en aquellos considerados "no esenciales".
Nacionales En junio, una familia tipo necesitó $43.811 para no ser pobre La canasta alimentaria aumentó 0,9% y se necesitaron $18.029 para que una familia no caiga en la indigencia. En un año, la canasta alimentaria subió 45,3% y la básica creció 40,7%, de acuerdo al INDEC.