El concejal oficialista, Gastón Millón, dijo que el proyecto efectivamente ingresó al recinto, sobre tablas, una vez que había iniciado la sesión, por lo que no pudieron informarse en profundidad acerca del contenido del mismo, que como todo lo que entra sobre tablas, pasó a la comisión de, en este caso, Hacienda, que se reuniría el lunes de la semana que viene. Recién entonces, consideró Millón, tomarán conocimiento del pedido, la fundamentación y la documentación respectiva.
El edil entiende que el proyecto “es directamente vinculado al tema obra pública, sobre todo viniendo la época de lluvias, para poder financiar (trabajos), ya que todo financiamiento se cortó de parte del gobierno nacional”.
Concejo Deliberante San Salvador (2).jpeg
También explicó que, con este tipo de iniciativas, se solicita fundamentación o la presencia de la Secretaria de Hacienda. Si la misma trata de obras, también se convoca al Concejo Deliberante al secretario del área. “Antes de autorizar este tipo de acto, es necesario tener cabal conocimiento de montos, plazos, todos los elementos que lo rodean, y sobre todo la finalidad”.
Para el edil, el proyecto tendrá tratamiento pronto, considerando que el 30 de noviembre cierra el período legislativo, y tienen que tratar el presupuesto del año que viene.
Asimismo, dijo que la semana que viene habrá sesión en barrio Los Huaicos, y se tratará la digitalización de habilitaciones comerciales, postergada en la última ocasión.