Deportes | Incertidumbre | Liga Jujeña |

En duda la participación de Alto Jrs en la Liga por un depósito de garantía de $40mil

Horas decisivas y de mucha incertidumbre vive el club Alto Juniors luego de la intimidación que recibió de la Liga jujeña de fútbol, solicitándole un depósito de garantía de $40.000 para poder participar, caso contrario será desafiliado. El viernes 12 de marzo se vence el plazo.

  • La institución de Alto Comedero viene participando del certamen liguista hace 4 años.
  • Pasaron por muchas situaciones pero siempre se las ingeniaron para salir adelante.
  • Recibieron la notificación el 1 de marzo y el plazo se vence el 12; ese dinero no estaba dentro del presupuesto.

EN DUDA LA PARTICIPACIÓN DE ALTO JRS EN LA LIGA POR UN DEPÓSITO DE GARANTÍA DE $40MIL

En diálogo con nuestro medio, el dirigente Pablo Arraya López se refirió al tema: “Seguimos con incertidumbre, no sabemos si vamos a participar en la Liga Jujeña, después de la última reunión nos llegó una intimidación, nos piden un depósito de garantía para poder formar parte del torneo. Es un baldazo de agua fría, porque habíamos hecho el esfuerzo de pagar la cuota societaria de todo el año 2020, pudimos cancelar”.


image.png

No consiguieron la afiliación definitiva: “Aparte de rechazarnos el pedido que hicimos por una afiliación definitiva nos damos con esta noticia, lo terminaron resolviendo en el consejo directivo. Es muy costoso, ya que venimos de una cuarentena estricta, donde no pudimos recaudar dinero, habíamos presupuestado todos los otros gastos, menos este, no lo esperábamos”.

Este depósito de garantía se les está exigiendo a los clubes afiliados provisoriamente, además de generarnos incertidumbre nos hace retroceder. Estamos puertas adentro trabajando de manera conjunta y haciendo el esfuerzo para juntar los $40.000 que nos solicitan. Este depósito de garantía se les está exigiendo a los clubes afiliados provisoriamente, además de generarnos incertidumbre nos hace retroceder. Estamos puertas adentro trabajando de manera conjunta y haciendo el esfuerzo para juntar los $40.000 que nos solicitan.

image.png

Esto perjudica a todas las categorías del club: “No se trata solamente del plantel de primera división, significa la baja de varios jugadores, porque tienen miedo de quedarse sin jugar el torneo. Nosotros venimos trabajando desde el 4 de noviembre, no cortamos nunca, cinco meses a pleno, de un momento a otro nos salen con esta novedad y se cae todo a pedazos”.

image.png

Es desconsiderado de la Liga tomar esta postura luego de una pandemia, por este tema tampoco podemos hacer carnet, ni reforzar nuestros equipos Es desconsiderado de la Liga tomar esta postura luego de una pandemia, por este tema tampoco podemos hacer carnet, ni reforzar nuestros equipos

La nota enviada por la liga jujeña es clara: “En caso de no contar con ese dinero queda sin efecto la afiliación conseguida. Seguramente nos sentaremos a hablar con el presidente para pedirle un poco de humanidad, en un ámbito normal tendríamos que tener todos los mismos derechos, esto demuestra que si no tenés plata no podes participar, es muy injusto”.

image.png

Llamamos a la sociedad que quiera colaborar, que se acerque por el club y nos dé una mano, tenemos que juntar plata como sea, están las puertas abiertas, es la única manera que el club siga funcionando, si nos desafilian se tiran a la basura muchos años de trabajo y el club quedará sin efecto Llamamos a la sociedad que quiera colaborar, que se acerque por el club y nos dé una mano, tenemos que juntar plata como sea, están las puertas abiertas, es la única manera que el club siga funcionando, si nos desafilian se tiran a la basura muchos años de trabajo y el club quedará sin efecto

image.png

Dejá tu comentario