- La institución de Alto Comedero viene participando del certamen liguista hace 4 años.
- Pasaron por muchas situaciones pero siempre se las ingeniaron para salir adelante.
- Recibieron la notificación el 1 de marzo y el plazo se vence el 12; ese dinero no estaba dentro del presupuesto.
En duda la participación de Alto Jrs en la Liga por un depósito de garantía de $40mil
Horas decisivas y de mucha incertidumbre vive el club Alto Juniors luego de la intimidación que recibió de la Liga jujeña de fútbol, solicitándole un depósito de garantía de $40.000 para poder participar, caso contrario será desafiliado. El viernes 12 de marzo se vence el plazo.
En diálogo con nuestro medio, el dirigente Pablo Arraya López se refirió al tema: “Seguimos con incertidumbre, no sabemos si vamos a participar en la Liga Jujeña, después de la última reunión nos llegó una intimidación, nos piden un depósito de garantía para poder formar parte del torneo. Es un baldazo de agua fría, porque habíamos hecho el esfuerzo de pagar la cuota societaria de todo el año 2020, pudimos cancelar”.
No consiguieron la afiliación definitiva: “Aparte de rechazarnos el pedido que hicimos por una afiliación definitiva nos damos con esta noticia, lo terminaron resolviendo en el consejo directivo. Es muy costoso, ya que venimos de una cuarentena estricta, donde no pudimos recaudar dinero, habíamos presupuestado todos los otros gastos, menos este, no lo esperábamos”.
Esto perjudica a todas las categorías del club: “No se trata solamente del plantel de primera división, significa la baja de varios jugadores, porque tienen miedo de quedarse sin jugar el torneo. Nosotros venimos trabajando desde el 4 de noviembre, no cortamos nunca, cinco meses a pleno, de un momento a otro nos salen con esta novedad y se cae todo a pedazos”.
La nota enviada por la liga jujeña es clara: “En caso de no contar con ese dinero queda sin efecto la afiliación conseguida. Seguramente nos sentaremos a hablar con el presidente para pedirle un poco de humanidad, en un ámbito normal tendríamos que tener todos los mismos derechos, esto demuestra que si no tenés plata no podes participar, es muy injusto”.